Los últimos de Cádiz, se podría decir. Los 170 mijeños que componen la expedición final del viaje de mayores, el cuarto turno, regresan ya a casa después de haber visitado en la mañana de este jueves 19 la ciudad de San Fernando y de haber recorrido sus calles tras los pasos del cantante Camarón de la Isla.
Los tres autobuses partieron temprano de Zahara de los Atunes, donde han pasado acuartelados los mayores desde el pasado lunes, para poder disponer también de tiempo libre en la ciudad isleña que aprovecharon para conocer todos sus rincones.
Sin dar muestras de cansancio, a pesar de que ayer noche celebraron la cena de gala y el baile de despedida, donde se sorteó una cena para dos en cualquier restaurante mijeño, los mayores regresaron tras la visita de nuevo al hotel para almorzar y reponer fuerzas y afrontar con buen ánimo el regreso a Mijas. Aunque lo cierto es que el espíritu generalizado era de cierta nostalgia debido a que el viaje llegaba a su fin. Como dijo la vecina María Fenisa Riego, “nos lo hemos pasado tan bien que da pena que se acabe, la verdad, nos lo hemos pasado estupendamente, todas las personas han sido muy amables”.
En la amabilidad de los implicados y responsables de este viaje es algo en lo que coincidieron todos los vecinos a los que hemos preguntado qué tal se lo han pasado. El guía de San Fernando, Juan Vélez, que acompañó a uno de los tres grupos en los que se dividieron nuestros viajeros, destacó de igual modo “lo simpáticos que son los vecinos de Mijas y no solo eso, sino lo curiosos y lo atentos que se han mostrado ante nuestras explicaciones, lo que es algo muy gratificante para nosotros como profesionales y que a ellos les mantiene activos”.
Gran demanda
Un viaje el de mayores que este año se ha visto ampliado a una cuarta expedición debido a la gran demanda que se ha generado. En este sentido, la concejala de Mayores, Tamara Vera (PSOE), recordó que “el Ayuntamiento de Mijas hizo un esfuerzo para organizar este cuarto turno, un trabajo que, sin embargo, merece la pena cuando ves lo bien que se lo pasan, cuánto disfrutan y que regresan a casa con pena porque se termina, pero también muy felices por haber pasado unos días estupendos en Cádiz”. Para nosotros “supone una gran alegría y satisfacción que regresen a casa con una enorme sonrisa en sus rostros”.
Algo que también señaló Mari Gutiérrez, una vecina que no pudo destacar nada del viaje por la sencilla razón de que “todo ha sido fantástico, y aunque la zona de San Fernando ya me la conozco he aprendido muchas cosas nuevas gracias a los guías”.
En definitiva, un cierre para un viaje lleno de visitas, curiosidades, paisajes, momentos de diversión y maletas cargadas de recuerdos. ¡Hasta siempre, Cádiz! ¡Gracias por todo!
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28879