El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Noticias

Mijas paseará por la ruta ecuestre de la luna llena el próximo 2 de septiembre

Cargando el reproductor....

La marcha arrancará desde el El Esparragal en dirección a El Chaparral con vuelta al punto de encuentro, donde habrá bebida, comida y un espectáculo flamenco

La segunda gran luna llena de este verano se espera para el próximo 31 de agosto, dos días antes de la celebración de la ya famosa ruta ecuestre de la luna llena. El próximo 2 de septiembre, los amantes del caballo podrán disfrutar de este paseo entre amigos. “Vamos a salir del parque El Esparragal en torno a las 17:30 horas y después haremos un recorrido por diferentes sitios de la montaña  y zonas de El Chaparral. Después volveremos al punto de encuentro, donde haremos un aperitivo y tendremos una zona de baile con flamenquito a partir de las 22 horas”, detalló el tesorero de la Peña Caballista de Mijas, Florencio Medina. Los participantes también podrán disfrutar de bebida y comida.

Otro año más, el Ayuntamiento de Mijas respalda este proyecto que tanta acogida tiene dentro del mundo del caballo mijeño. “Desde el área de Desarrollo Económico, y más concretamente desde la delegación de Ganadería, apoyamos a la peña por la importancia de esta actividad, no solo por la diversión y lo que significa, sino también por la importancia que tiene el mundo del caballo en nuestro municipio”, expresó el concejal de Ganadería, Juan Carlos Maldonado (PMP), que añadió que “Mijas es uno de los municipios con mayor censo equino de Andalucía y, por tanto, muy susceptible de generar bastante actividad económica. Una industria en torno a este sector que desde el Ayuntamiento queremos potenciar porque, no en vano, siempre ha sido emblemático en Mijas por el mundo del caballo y tiene bastantes posibilidades de convertirnos en referentes, incluso a nivel internacional”.

 
  • El edil de Ganadería, Juan Carlos Maldonado, junto al tesorero de la Peña Caballista de Mijas, Florencio Medina, con el cartel de la ruta ecuestre.

La Peña Caballista de Mijas es la encargada de organizar esta ruta en la que el flamenco pondrá el broche de oro a un paseo en el que se harán varias paradas por el camino para disfrutar del paisaje. “Nos encanta colaborar con el Ayuntamiento. Nosotros en la peña somos ya casi 200 socios y en Mijas es muy importante el mundo del caballo y queremos seguir potenciando”, añadió Medina.

Si están interesados en participar pueden confirmar su asistencia a la Peña Caballistas de Mijas en el teléfono 615 01 88 43.

 
  •  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28467

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1