El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Noticias

Admitido el recurso de casación de Ecologistas en Acción contra el Valle del Golf Resort

  • El colectivo ecologista considera que es necesario someter a evaluación ambiental estratégica la declaración de Interés Turístico Autonómico del campo de golf.

El colectivo informa de que el Tribunal Supremo ha aceptado a trámite el recurso “contra la sentencia del TSJA”

Ecologistas en Acción Mijas informa a través de nota de prensa que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por el colectivo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el pasado 14 de enero de 2022, en el que “desestima el procedimiento ordinario número 33/2020 interpuesto contra el acuerdo, de 16 de julio de 2019, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por el que se declara campo de golf de Interés Turístico de Andalucía el proyecto de campo de golf Valle del Golf Resort de Mijas”.

El colectivo ecologista considera que es necesario someter a evaluación ambiental estratégica la declaración de Interés Turístico Autonómico del campo de golf, “a diferencia de la Junta de Andalucía que entiende que no es un documento previo, sino que se puede tramitar en un momento posterior”, señalan y añaden que “el Supremo someterá a dictamen si es necesario la evaluación ambiental estratégica para declarar de interés turístico autonómico el proyecto”. Ecologistas en Acción recuerda que Mijas “es uno de los municipios con más campos de golf de todo el territorio nacional”. “Desde el movimiento ecologista abogamos por la protección del suelo como un bien finito que debemos gestionar, sin poner en peligro su biodiversidad”, concluye el colectivo en su nota de prensa. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25783

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1