Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 31/01/2023

Noticias

Mijas impulsa la Senda Litoral a través de un nuevo material gráfico exclusivo

  • La Concejalía de Turismo ha editado 5.000 folletos sobre la senda en español e inglés 
Cargando el reproductor....

El objetivo es alentar a los visitantes a que se acerquen a uno de los atractivos más señeros de la ciudad

El primer teniente alcalde y concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), ha presentado esta mañana el nuevo tríptico que a partir de ahora estará presente en las oficinas de Turismo de la ciudad y que refleja toda la información sobre la Senda Litoral. “Hemos querido editar un folleto exclusivamente de este enclave que, no olvidemos, es excepcional en la provincia ya que cuenta con la única distinción en Málaga de Sendero Azul”, señala el concejal, quien destaca que “esta infraestructura cuenta con una rica flora y fauna además de un paisaje acogedor que invita a todo aquel que la visite a sumergirse en un paseo rodeado de naturaleza bañada por el mar Mediterráneo”.

De esta manera, el departamento de Turismo sigue fomentando las rutas por los puntos más emblemáticos del ecosistema mijeño poniendo al alcance del visitante toda la información que le pueda resultar de interés para llevar a cabo su experiencia. “El deporte al aire libre es otra de las actividades que demandan los viajeros cuando optan por nuestro destino y, aparte de las rutas por la sierra, esta alternativa costera se posiciona como un atractivo más para los amantes del ecosistema”, añade Martín.

 
  • En el mapa se puede encontrar detalladamente los servicios y lugares de interés de la Senda Litoral.

Así pues, este folleto estará traducido al español e  inglés para llegar al público extranjero. “En el nuevo material hemos querido reflejar la información más importante de cada tramo así como mostrar las fotografías más llamativas que inviten a pasear o a hacer ejercicio físico en este entorno”, asegura el edil.

En este folleto se detalla la ubicación y los servicios de los que puede disponer el turista que nos visita: chiringuitos, servicios públicos, duchas, socorristas en temporada alta, paneles informativos sobre fauna y flora, servicios sanitarios, hoteles y apartahoteles, campings, torres vigía o parques, entre otros. 

 

Promoción turística

La concejalía coordinada por Martín continúa trabajando para el fomento de los principales segmentos turísticos de la localidad siendo estos: sol y playa, golf, pueblo típico andaluz, naturaleza, deporte, gastronomía y artesanía. A pesar de la pandemia, el sector en Mijas va recuperándose paulatinamente llegando las previsiones a ser alentadoras posicionando los números por encima de los registrados en 2019. 

El destino turístico ha logrado en los últimos dos años sobresalir, especialmente, entre el público nacional quien ha sido el más fiel desde la crisis sanitaria. Mijas ha sido nombrada Capital del Turismo Rural en Málaga 2022  así como el año pasado consiguió estar entre los 20 mejores destinos rurales de costa de España y aumentó en un 69 por ciento sus búsquedas en eBooking. La campaña de esta temporada ‘La ruta selfie’ apenas se ha puesto en marcha y ya ha sido seleccionado uno de lo puntos como uno de los 15 enclaves favoritos de la multinacional Nutella para visitar este verano utilizando una de sus fotografías en uno de los envases de la edición especial ‘Lo bueno lo tenemos en casa’.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24143

ARCHIVOS ADJUNTOS
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1