El primer teniente alcalde y edil de Playas, José Carlos Martín (Cs), ha informado esta mañana que hoy finaliza el aporte de 2.500 metros cúbicos de arena a la playa de Calahonda que están coordinados con la Demarcación de Costas. “Esta parte del litoral ha sido muy castigada por los temporales, no solo porque nos quedamos sin arena, sino porque el mar se llevó parte del sendero litoral”, apunta Martín quien añade que “el departamento ya finalizó las obras de emergencia para volver a construir los tramos dañados y estábamos a la espera de estos aportes que por fin se han realizado y que dejarán este enclave a punto para el fin de semana y el resto de verano”.
De la misma manera, el Ayuntamiento de Mijas, en coordinación con Costas, ya realizó un aporte de 15.000 metros cúbicos de arena a la playa de La Cala, otra de las más dañadas por las inclemencias meteorológicas. “Tenemos unas playas de catálogo, premiadas y deseadas turística y medioambientalmente por lo que volcamos todos nuestros esfuerzos en llevarlas a la excelencia”, asegura el concejal.
El litoral mijeño cuenta con tres banderas azules, nueve Q de Calidad, la ISO 14001 además de los sellos Andalucía Segura y Safe Tourism Certified. “Otra de las características de nuestra costa es que contamos con los únicos centro y sendero azul de la provincia de Málaga. Dos atractivos que se unen a una inmejorable oferta de servicios”, concluye el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24680