El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Noticias

Calahonda celebra el día de San Miguel con una misa, una procesión y una convivencia

  • La eucaristía se ofició en inglés y español debido a la convivencia de varias nacionalidades en la zona

La imagen de San Miguel Arcángel no procesionaba desde 2019 |

San Miguel Arcángel es el titular de la iglesia de Calahonda |

El alcalde, 4º por la dcha. en la primera fila, miembros de la corporación y vecinos asistieron a la misa |

Juan Baena ofició la eucaristía en español e inglés |

Baena, en la comida a beneficio de Cáritas |

El alcalde (5º dcha.) y el párroco (centro) con ediles del PSOE y vecinos |

Concejalas de Ciudadanos |

La convivencia fue en los jardines de la iglesia |

Participantes en la convivencia |

Los asistentes disfrutaron de una paella |

Ediles del PP durante la convivencia |

La salida de la imagen no se producía desde 2019 debido a la COVID-19

La iglesia de San Miguel Arcángel, de Calahonda, celebró ayer domingo una emotiva jornada en honor a su titular con una misa y la salida en procesión de la imagen además de una posterior jornada de convivencia. La misa, celebrada tanto en español como en inglés debido a la convivencia de varias nacionalidades en la zona, reunió a numerosos fieles, así como la procesión que no se realizaba desde 2019 debido a la COVID-19, al igual que la posterior jornada de convivencia en la que se pudo disfrutar de una paella a beneficio de Cáritas. 

El párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel de Calahonda, Juan Baena, explicó que el pasado jueves 29 de septiembre se celebró el día de los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael. “El primero de ellos, es el titular de la iglesia de Calahonda y todos los años por esta fecha tenemos la oportunidad de reunir también a las dos comunidades que aquí celebran la fe, la comunidad de habla inglesa y la comunidad de habla hispana”, explicó el también párroco de la iglesia de Santa Teresa, de La Cala de Mijas.

Colaboración del consistorio
Desde el Ayuntamiento de Mijas no dudaron en acudir a la iglesia por el tradicional día de San Miguel, al que acompañaron en procesión, sino que también asistieron a la jornada de convivencia. Además, desde el consistorio colaboraron con este día aportando las carpas, barras, mesas y sillas necesarias. Para el alcalde, Josele González (PSOE), este día es “un motivo de convivencia, de unión de tantos vecinos y vecinas de Calahonda” y agradeció la labor de la parroquia y de todas las personas que con carácter voluntario colaboran con cáritas parroquial para poder ofrecer este encuentro en los jardines de la propia parroquia, que en definitiva es para ayudar también a quien más lo necesitan”. 

La concejala del Grupo Municipal Socialista Laura Moreno consideró “importante” que “cada vez que se haga cualquier tipo de actividad vaya dirigida a asociaciones o colectivos que lo estén necesitando y a su vez revierta en la sociedad que peor lo está pasando”. Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, la edil Arancha López destacó la multiculturalidad de Calahonda: “la misa es una celebración muy especial porque representa perfectamente lo que es Mijas, la mezcla de culturas, de lenguas, de nacionalidades…”. Por su parte, el concejal del Grupo Municipal del PP Mario Bravo consideró que esta era “una jornada de convivencia entre vecinos, más recogida que otras de Las Lagunas, pero igual de interesante” y apuntó que habían acudido para acompañar a los vecinos y “escuchar sus peticiones”.

Vecinos de distintas nacionalidades acompañaron a la imagen y participaron en la jornada de convivencia, como Lérida Bisogno, colaboradora habitual en la iglesia de Santa Teresa (La Cala), que fue invitada personalmente por el párroco Juan Baena: “Él da también la misa aquí y me dijo que viniera a la procesión”. Otros vecinos también aprovecharon para celebrar su onomástica con amigos y familiares. “En mi familia hay muchos Miguel, yo me llamo Miguel, en la segunda generación, mi hijo también se llama Miguel y, en la tercera, tengo dos nietos y los dos también se llaman Miguel”, apuntó Miguel Jesús Pascual.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25409

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1