El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Noticias

La interculturalidad reina en la verbena de Cerros del Águila

  • Gran ambiente con música en directo, paella y sangría para los más de 300 asistentes

Hubo comida, bebida y un gran ambiente en los jardines

Más de 300 personas asistieron a la verbena

También hubo venta de artículos, de los que se ocuparon los más jóvenes

Música en vivo para amenizar la tarde noche

La corporación municipal junto a Anne Hernández, presidenta de la comunidad de vecinos

Nicolás Cruz (PSOE) junto a Mario Bravo (PP)

El edil no adscrito Juan Carlos Maldonado junto a algunos vecinos

Miembros de la Corporación local tampoco quisieron faltar a la cita

Por fin pudieron retomar su verbena los residentes de las urbanizaciones de Cerros del Águila. Había muchas ganas y se notó desde el número de asistentes. Más de 300 personas recogieron sus invitaciones para estar presentes en una jornada festiva de convivencia.

Los vecinos se reencontraron el pasado sábado tras dos años de parón por la pandemia y disfrutaron de una velada festiva en la que se superaron las expectativas, ya que no se esperaban tantas personas, tal como indicó la presidenta de la comunidad de propietarios de Cerros del Águila, Anne Hernández, “esta noche hay mucha gente que quiere celebrar la vida. Son 300 personas que han cogido entradas, más de lo que esperábamos si te digo la verdad, pero bueno está muy bien”.

Anne lleva más de trece años organizando este evento anual y reuniendo a sus vecinos. En esta ocasión lo celebraron “con paella, sangría, música en vivo, voy a hacer una lotería para la Cruz Roja y todo es gratis para los propietarios. Los invitados tienen que pagar, pero poco, siete euros”, explicó Anne.

María Victoria Soria es una de las jóvenes vecinas que pone en valor este tipo de eventos y se mostró feliz por haber acudido junto a su familia, ya que “esto es muy bueno para el vecindario, para conocer a las personas que viven por aquí”, explicó.

Al encuentro también se acercaron una amplia representación de la corporación municipal, quienes pasaron un rato agradable en los jardines de Cerros del Águila, donde se celebró el evento. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), destacó que “es un ambiente totalmente distinto, donde prolifera la multiculturalidad, diferentes nacionalidades, vecinos y vecinas de todas partes del mundo”.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Roy Pérez, recordaba junto a la presidenta de la comunidad “lo animadas que eran estas verbenas y obviamente ese momento de convivencia con todos los vecinos de aquí, desde los músicos, que también son residentes, a los vecinos...”. 

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Cs, José Carlos Martín, dio las gracias a la asociación porque “siempre está generando este tipo de acontecimientos y que hayan podido organizarlo con tanto cariño y esmero siempre”. El concejal del PP Mario Bravo destacó que “es una verbena de las más tradicionales, la gente tiene ganas de verse, de hablar y ganas de disfrutar un poco de esta fabulosa noche que no hace ni calor ni frío”.

En definitiva, muchos vecinos, buen ambiente, un mercadillo con artículos de segunda mano, rica gastronomía como punto de unión entre españoles y extranjeros y ganas de retomar las celebraciones es lo que se pudo ver en la verbena de Cerros del Águila. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25281

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1