El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Noticias

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña presenta la Semana del Mayor

  • La Concejalía de la Tercera Edad colabora con el colectivo en la organización
Cargando el reproductor....

El programa cuenta con actividades lúdicas como torneos de parchís y dominó, talleres de corte y confección, un almuerzo y una visita a Benalmádena

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña y la Concejalía de la Tercera Edad presentaron esta mañana las actividades organizadas en el marco de la Semana del Mayor del colectivo, que arrancará el martes 20 de septiembre.  

Entre ellas hay campeonatos de parchís y dominó, que se desarrollarán durante tres días en la sede del colectivo, ubicada en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas, con partidas en horario de mañana y tarde. El miércoles 21, a las 10.30 horas, también en la sede, se llevará a cabo por la mañana una charla coloquio sobre las pensiones no contributivas y el peligro de las tarjetas de crédito de pago aplazado. Para el jueves 22, “hemos previsto una excursión a Benalmádena, con visitas al Castillo de Colomares y a Selwo Marina”, dijo el presidente de la asociación de mayores, Juan Cruz.  

Ya el viernes 23, a las seis de la tarde, llegarán los talleres de corte y confección, flecos y mantones, bolillo y bordado. Además, habrá un desfile con los trabajos realizados durante el curso. A continuación, se entregarán los trofeos a los ganadores de los campeonatos de parchís y dominó y, ya por la tarde-noche, tendrá lugar una velada de baile. La Semana del Mayor concluirá el sábado 24 con un almuerzo gratuito para todos los socios en el Cortijo Don Elías. Los interesados podrán recoger la invitación para la comida hasta el lunes 19. Actualmente, este colectivo tiene 1.750 afiliados, cabe recordar  que para poder participar en las actividades  hay que ser socio y estar al día en las cuotas. 

Por su parte, la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), felicitó a la asociación “por las actividades que desarrollan a lo largo del año y, cómo no, por esta Semana del Mayor, esperamos que todo salga muy bien. Estaremos  siempre  ahí para apoyar todo lo  que sea interesante y beneficioso para nuestros pensionistas y jubilados. Enhorabuena y que sea una semana bonita de encuentros y buenos momentos”. 

Por último, Cruz expresó su “agradecimiento al Ayuntamiento de Mijas por su colaboración en las actividades”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25264

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1