El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Noticias

Mijas despide al artista inglés Alan Burden

  • El artista inglés Alan Burden en una de sus exposiciones

El pintor, afincado en el municipio desde principios de los 80, falleció “en paz” el pasado domingo 4

“Era un artista muy querido, no solo por su obra, también en el pueblo le tenían mucho cariño por su personalidad y sentido de humor”. Así habla el amigo y también artista Ernst Kraft de Alan Burden, que falleció el pasado domingo 4 de septiembre. “Mi querido amigo y gran artista Alan Burden murió en paz”, explicó para este medio Kraft, quien recordó la trayectoria de Burden en Mijas, su pueblo de adopción. El artista (Inglaterra, 1938) llegó a Mijas en 1983. “Estudió Arte y Diseño en pintura y litografía. Luego estudió Educación Artística en la Universidad de Newcastle Upon Tyne, recibiendo un diploma en Educación Artística. De 1967 a 1983 enseñó Arte en el sistema educativo inglés. Durante todo este tiempo expuso constantemente como artista y desde que se mudó a España en 1983 fue pintor profesional a tiempo completo”, rememora su compañero.

En varias ocasiones, Burden mostró su arte en Mijas. Además, llevó su arte a nivel internacional con exposiciones en Inglaterra, América, Holanda, Portugal o Alemania, entre otras ciudades. “Desde que establecí mi residencia en Mijas, Andalucía, todos mis trabajos se han centrado en las maravillas del paisaje andaluz y español”, expresó el propio Burden en alguna de las entrevistas que concedió a los medios. Amante del arte, de la vida, de lo abstracto y del humor, el pintor deja su gran obra como legado. Muchos le recordarán por siempre con mucho cariño. ¡Hasta siempre!

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25196

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1