El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Noticias

Aprobado el pago pendiente a proveedores con un montante de casi 285.000 euros

Cargando el reproductor....

El pleno también ha dado luz verde al pago de facturas del área de Parque Móvil por valor de 72.058 euros

Durante el pleno ordinario celebrado este jueves 25 de agosto en el Ayuntamiento de Mijas se han aprobado numerosos expedientes de pago a los proveedores que dan servicio al municipio. Seis han sido los puntos en los que han salido adelante varios expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos con un montante que se eleva a 284.946,42 euros. 

Todos los puntos han salido adelante con el voto a favor del PSOE y Ciudadanos, mientras que el PP se ha abstenido en dos de ellos y votado en contra en cuatro. En cuanto a la edil no adscrita, Esperanza Jiménez, ha votado un punto a favor, dos en contra y en tres se ha abstenido. El edil no adscrito Carlos Rivero votó en contra en tres de los puntos y en los otros tres se abstuvo. Y para finalizar, el último concejal no adscrito, Juan Carlos Maldonado, se ha abstenido en los seis puntos plenarios. 

El sentido del voto de la oposición ha sido puesto en evidencia por el concejal de Hacienda, Roy Pérez (PSOE) cuando ha señalado que “la mejor forma de demostrar que [a la oposición] le interesa pagar a los proveedores va a ser en la votación y no votando en contra de que se les pague”. En este sentido, Pérez ha remarcado que “vamos a ver otra vez la oposición del Partido Popular, cuyos concejales han votado en contra de estos pagos incluso en aquellos expedientes que se presentan sin reparos”.

Por su parte, el edil popular Mario Bravo ha preguntado si “¿nadie se siente mal en el gobierno local por no estar haciendo bien su trabajo?”, al tiempo que ha señalado que “los partidos que gobiernan nunca dan explicaciones de por qué se traen todas estas facturas con reparos de la intervención general y con la conformidad de los técnicos a los que parece que les da igual que se hayan hecho mal las cosas”.

A su vez, la concejala no adscrita Esperanza Jiménez en su intervención ha señalado que “los partidos de la oposición estamos a favor de pagar a los proveedores, de lo que estamos en contra es de la gestión que están haciendo ustedes”, matizando que “estamos cansados de que, desde el principio de la legislatura, una y otra vez se traen estos pagos con reparos por parte de intervención”.

Para finalizar, el munícipe responsable de Hacienda, Roy Pérez, ha respondido a Mario Bravo: “usted dice que el PP vota a favor de estos pagos cuando se hacen como usted considera que están bien hechos, pero lo cierto es que la oposición vota en contra por defecto de los expedientes, venga o no vengan con reparos”.

 

Pago de facturas 

En la sesión plenaria de agosto también se ha dado luz verde al pago de facturas correspondientes al suministro de gasolina del área de Parque Móvil por valor de 72.058 euros. Según la edil responsable, Mariló Olmedo (Cs), en respuesta el PP, la tramitación de este expediente de gasto se ha elevado a pleno una vez que este se ha completado. “En el momento de la facturación no había consignación presupuestaria debido a que el expediente de un nuevo pliego técnico y la licitación de un nuevo contrato se encontraba en vigor y se hizo una RC, y entonces en ese momento no había consignación presupuestaria”, justificó Olmedo, que apuntó que estas facturas corresponden al primer trimestre del presente ejercicio. 

La moción fue aprobada por la vía de urgencia con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de los ediles no adscritos Juan Carlos Maldonado y Esperanza Jiménez, mientras que el PP y el edil no adscrito Carlos Rivero, votaron en contra. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25097

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1