El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Noticias

Emoción en Mijas con el retorno de las Tardes de Poesía dedicadas a la Virgen de la Peña

En la undécima edición participaron 17 vecinos

El público abarrotó El Compás la tarde del domingo

El Ave María sonó a piano, clarinete y violín

Integrantes del Grupo Poético Patio de Ensueño

Los participantes agradecieron a la patrona y alcaldesa perpetua en forma de poesía

Tras dos años de parón causados por la pandemia, el domingo 21 de agosto volvieron los poemas a la Virgen de la Peña. Si bien es cierto que no han cesado las plegarias hacia Ella, el último encuentro tuvo lugar en agosto de 2019, cuando se celebraba el décimo aniversario. Previamente al recital de poemas, tres jóvenes, Valentina, al violín; Inés María al clarinete y Luisa al piano tocaron un precioso Ave María, que dio paso al inicio del recital.

María Leiva Moreno, precursora del certamen y participante, valoró la importancia que ha ido ganando el certamen con la asistencia de cada vez más personas. Asimismo, invitó a participar en las próximas ediciones a “todo el mundo que quiera aquí tiene a la Virgen de la Peña para que le diga lo que siente su corazón”. 

En esta edición fueron 17 los vecinos que dedicaron unas palabras en forma de poema a la alcaldesa perpetua de Mijas. Como no podía ser de otra manera la emoción se respiraba en el ambiente también por los asiduos que ya no están. “Cada poesía te viene al recuerdo de ciertas personas que faltan, que estarían aquí y que hoy no han podido estar, pero que están desde arriba viendo a sus compañeros de Tardes de Poesía”, expresó la concejala del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas, Candela León.  Por su parte, Laura Moreno, edil del PSOE del Ayuntamiento de Mijas, mostró sus sensaciones al finalizar el evento, en el cual incluso se atrevió a dedicar unos versos “hemos pasado una tarde de emociones, a flor de piel por cada uno de los participantes del certamen. Es super importante que mantengamos vivo esto también porque forma parte de nuestro pueblo.” 

En el encuentro participaron veteranos, algunos con más de 10 ediciones a sus espaldas, otros que se estrenaban recitando sus primeros versos a la patrona mijeña. Cristobal Jaime Barranquero, es uno de los vecinos que lleva participando “desde 2012, menos los dos años de pandemia que hemos tenido. Los demás todos”, nos comentaba. Veteranos  o nuevos, pero todos con un mismo sentimiento: dedicarles a su Virgen de la Peña unas palabras desde lo más profundo de su corazón.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25066

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1