El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Noticias

Mijas, cuna de pastores….al fresquito

Cargando el reproductor....

El Barrio Santana se refresca en agosto a golpe de zambombas

Los Amigos del Zambombeo vuelven a refrescar el verano con toques de sonajas, almiré y zambombas. Una vez al año no basta y en Mijas, no se conforman con menos. Vuelve el 20 de agosto, a las 21:30 horas, ‘Zambombas al fresquito’. La plaza de los Siete Caños del Barrio Santana de Mijas acogerá el encuentro de las pastorales Las Lagunas, La Ilusión, Los Amarillos, Santo Domingo, Pastores del Puerto y el Belén Río Granaílla.

Francisco Alarcón ‘Corro’, impulsor del encuentro, lo tiene claro: “el pueblo de Mijas yo creo que está invitadísimo y luego todo aquel que quiera que se venga, porque van a pasar una noche de esas que se dice superior no, lo siguiente, y en un ambiente que si nos sale como la otra vez va a ser genial”. “La idea surgió del frío que hace en diciembre cuando se celebran los encuentros de pastorales Villa de Mijas, algunos pastores comentaban que era una pena no disfrutar del aire libre en estos certámenes. Deseo cumplido en agosto de 2019, cuando se celebró la primera edición de ‘Zambombas al fresquito’, una locura que fue muy bien acogida por varias pastorales que no dudaron en refrescar al público con sus villancicos”, nos contó.

En las siguientes ediciones la pandemia impidió la celebración de estos encuentros navideños, hasta este año, donde todo está preparado y con más ganas que nunca, tras el éxito de 2019. Sobre las 20:30 horas comenzará un pasacalles que tendrá dos puntos de salida para encontrarse ambos frente a la Casa Museo de Mijas y partir desde ahí juntos hasta el Barrio Santana. A su llegada, sobre las 21:30 horas, dará comienzo en el escenario las actuaciones de las seis agrupaciones que, sin duda, nos transportarán al mes de diciembre pero con menos frío.

 
  • Cartel Zambombas al fresquito

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25056

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1