El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Noticias

Más de 2.500 incidencias registró GECOR durante el primer trimestre del año 

  • Las principales, están relacionadas con alumbrado, limpieza y jardines. 

El concejal de Nuevas Tecnologías ha hecho balance de esta aplicación móvil.

PASO 1. Descargar la aplicación desde nuestra tienda virtual (App Store o Play Store) y nos damos de alta como usuario.

PASO 2. Seleccionar el departamento al que va dirigida la incidencia.

PASO 3. Especificar el tipo de incidencia.

PASO 4. Hacer una o varias fotos del aquello que queremos comunicar.

PASO 5. Subir las fotos a la aplicación.

PASO 6. En observaciones, concretamos la avería.

PASO 7. Confirmar los datos y pulsar ENVIAR.

Desde el Ayuntamiento invitan a la ciudadanía a hacer uso de esta aplicación de fácil acceso. 

En el último trimestre Gecor ha registrado alrededor de 2.500 incidencias, así lo ha comunicado el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz, que ha señalado que “los principales avisos han estado relacionados con el alumbrado, dependencias municipales, limpieza, mobiliario urbano o calzada y acerado”. Por áreas, las incidencias vinculadas con Servicios Operativos suponen el 40% del total, seguido del 37,6% de Urbanismo o el 10,8% de Limpieza Viaria. 

En los últimos días, los efectos provocados por la calima, ha sido la incidencia que mayor número de registros ha generado en Gecor, ha señalado Cruz: “La semana en la que se produjo ese fenómeno atípico concentró unas 230 incidencias vinculadas principalmente a limpieza y alumbrado. Es una prueba más del buen uso que los vecinos y vecinas están empezando a darle a esta herramienta y de su eficacia cuando se comunican de manera correcta a través de este aplicativo”.
 

 

Cruz ha destacado que más del 11 por ciento de estas incidencias registradas "no proceden debido a que corresponden a incidencias relacionadas con empresas suministradoras como Endesa, Telefónica, o Acosol o administraciones públicas como Diputación, Mancomunidad o Junta de Andalucía" y ha recordado que dentro del propio consistorio es muy habitual recibir incidencias que no competen a determinadas áreas, "en vía pública por ejemplo hemos visto cómo a veces llegan incidencias relacionadas con seguridad vial, parques y jardines  o limpieza cuando este departamento basa fundamentalmente su funcionamiento en autorizaciones e inspecciones".

 
  • Cruz, reunido con el departamento de Nuevas Tecnologías e Informática.

En funcionamiento desde 2019

Desde hace algo más de dos años, Gecor lleva implantada en el Ayuntamiento de Mijas y se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles, tanto iOS como Android, asimismo, también cuenta con una versión escritorio desde donde se pueden trasladar todos los avisos. Cruz destaca su accesibilidad: “Es una herramienta tecnológica que resulta muy útil y fácil de manejar por parte de cualquier vecino o vecina, incluso cuando no tenemos ese hábito de tramitar a través de herramientas tecnológicas".

El edil propone que se opte por este método, por delante de otras vías alternativas como pueden ser el registro general o las redes sociales, para canalizar este tipo de comunicaciones, ya que son gestionadas por el departamento que tiene la competencia; “A veces cuando lo hacemos por otras vías, por ejemplo, a través de registro de entrada, comunicamos a departamentos de forma inadecuada porque no sabemos a qué ámbito del Ayuntamiento corresponde esa incidencia”. Y subraya que “el uso de Gecor va a hacer que podamos definir bien a qué instancia municipal se dirige”. 

 

Una app gratuita y de fácil uso

Tras descargar la app desde la tienda virtual de nuestro dispositivo móvil, procedemos al registro de usuario y a continuación, iniciamos la comunicación de la incidencia. Para ello, elegimos el departamento correspondiente, el tipo de incidencia y hacemos una foto y la subimos a la plataforma. Como pueden comprobar, un proceso sencillo, rápido y directo. En todo momento recibiremos notificaciones del estado de nuestra incidencia. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23807

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1