Los animales, al igual que nosotros, también están sufriendo los efectos de la pandemia, de hecho, las asociaciones y protectoras del municipio están pasando por momentos muy delicados, no solo por la falta de ingresos, sino también por la escasez de voluntarios. Para ponerle remedio a este problema, el Bar Tuta de La Cala acogió el pasado sábado un evento benéfico dedicado a Animal Care España.
Durante toda la tarde, alrededor de una centena de asistentes pudieron disfrutar de juegos, rifas y tómbolas cuyos beneficios fueron destinados a esta asociación. “Ahora mismo con la crisis sanitaria actual es muy difícil sacar adelante a la asociación, intentamos luchar cada día para poder continuar con nuestra labor porque hay muchos animales abandonados que necesitan nuestra ayuda”, explicó la presidenta de Animal Care España, Fabienne Paques.
ACE cuenta actualmente con más de 450 perros y más de 100 gatos en sus instalaciones, una cifra que aumenta día a día, según contó Paques: “No sabemos qué hacer. Todos los días tenemos cajas en frente de la puerta con animales abandonados, la gente no puede más y económicamente nos va muy mal, es horrible”. Un hecho que ocurre también en el resto de protectoras y asociaciones animalistas de Mijas, y a lo que tratan de poner solución lo antes posible gracias a la colaboración de los empresarios. “A este evento benéfico han acudido nuestros clientes habituales para darle apoyo a la asociación puesto que cada año tratamos de hacer algo especial para ayudarles a recolectar fondos a corto plazo para el cuidado de estos perros y gatos”, dijo el propietario del Bar Tuta, Mark Triver .
Además de recaudar fondos, otro de los objetivos de este evento era captar voluntarios ya que los animales requieren mucho trabajo y dedicación y debido al coronavirus el número de colaboradores ha descendido. Según uno de los voluntarios de la asociación, Kurt Nachtegael, “es imposible seguir sin este tipo de eventos, y sé que para Fabienne va a ser imposible seguir así dos o tres años más, porque una cosa es que falte dinero y otra es que falten voluntarios”. Por su parte, otra de las voluntarias, Veerle Deberume, concluyó afirmando que “este tipo de eventos es muy importante para nosotros, y estamos muy agradecidos por toda la ayuda que nos están dando”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21521