El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Noticias

El Distrito Sanitario Costa del Sol pasa al nivel 2 de alerta

  • Los municipios que forman parte de esta circunscripción se enfrentan a nuevas medidas para frenar la COVID-19
  • Las terrazas mantienen el 100% del aforo, pero las mesas están limitadas a ocho comensales

La hostelería reduce su aforo al 75% en interior, con mesas de un máximo de seis comensales

El repunte en el número de contagios de coronavirus ha provocado que el Distrito Sanitario Costa del Sol, al que pertenece Mijas, junto a los distritos de Málaga y Guadalhorce pasen de nivel de alerta sanitaria 1 al nivel 2. Un paso atrás que hace peligrar la llegada de la ansiada normalidad y que trae consigo novedades en cuanto a las medidas impuestas por la Junta de Andalucía para frenar el avance del virus. 

Desde hoy, jueves, 8 de julio, se reducen los aforos de nuevo. En la hostelería será del 75% en el interior y del 100% en terrazas. El número de comensales por mesa pasa de ocho a seis en interior y de 10 a ocho en mesas en exterior. El servicio en barra se mantiene, siempre que se pueda mantener la distancia de metro y medio, y las terrazas podrán abrir hasta la una de la madrugada y los establecimientos con licencia de discoteca hasta las dos.

El paso del nivel 1 al nivel 2 afecta al aforo en las tiendas y en los centros comerciales. De un 100%, a partir de este jueves, se vuelve a imponer la limitación del 75%. Los cines reducen su aforo al 75%, las  instalaciones deportivas al 65%, ceremonias civiles y religiosas al 50%. En los velatorios y entierros solo podrán asistir 10 personas en el interior y 25 en el exterior. En los banquetes el máximo es de 100 personas en el interior y 150 en el exterior con un aforo máximo del 75%. Estas medidas estarán en vigor durante una semana, cuando se procederá a su revisión por el organismo competente.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21260

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1