El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Noticias

Vuelve Territorio Juventud a la playa de El Torreón

  • Este año se pone en marcha una app para inscribirse en las actividades
Cargando el reproductor....

El área de Juventud ofrece actividades acuáticas gratuitas los viernes y sábados de julio y agosto

Vuelve Territorio Juventud a la playa del Torreón de La Cala de Mijas, tras el éxito del año pasado, en el que más de 1.300 personas disfrutaron de las actividades acuáticas gratuitas organizadas por el Ayuntamiento de Mijas, junto a la empresa Exploramás, en las que se cumplen todas las medidas de seguridad. Y es que la diversión y la seguridad no están reñidas, por eso, en Territorio Juventud ya tienen todo preparado para que disfrutemos durante los viernes y sábados, de julio y agosto, de 17.00 a 20.00 horas, de actividades como paddle surf, kayaks, vóley-playa y muchas más en el litoral caleño.  “Todas las actividades y eventos que se están poniendo en marcha son alternativas de ocio seguras, que estarán en evaluación continua”, comenta la concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE), quien anima a vecinos y familia a pasar una divertida jornada de convivencia. 

La edad mínima para participar es de ocho años, los cuales deberán ir acompañados de un adulto, y los menores de 16 años deberán presentar una autorización firmada por sus tutores legales. No hay límite máximo de edad para disfrutar de estas actividades acuáticas, lo único que se pide a los interesados es que reserven su plaza entre el miércoles y el viernes para que se respeten los aforos. No obstante, recuerda Vera, las personas interesadas en realizar la actividad y que no hayan podido hacer su reserva “pueden acercarse a nuestra caseta verde para realizar su inscripción en caso de que haya plazas vacantes”. 

 

Inscripciones

Este año, como novedad, y para facilitar la inscripción, el departamento estrena una aplicación móvil en la que se podrán consultar las fechas disponibles y la actividad, además de apuntarse. Asimismo, se puede escanear el código QR o acceder a la url que se facilita en los carteles y en la página web y redes sociales del departamento. “Es una aplicación muy fácil e intuitiva y los datos que se piden son muy simples: nombre, apellidos, fecha de nacimiento y día que quiere realizar la actividad”, indica Eva Rosado, directora de Exploramás. 

Por su parte, Manuel Araújo, directivo también de la empresa, recalca que el año pasado se realizaron estas mismas actividades con éxito de participación y respetando, al igual que se hará este año, el protocolo de seguridad anti-COVID. “300 personas disfrutaron de estas actividades. Este verano se espera como mínimo la misma cifra. Continuamos con el mismo protocolo de seguridad y haremos que la actividad sea muy divertida y sostenible”, concluye Araújo.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21254

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1