El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Noticias

Los empresarios de playa se muestran optimistas de cara a este verano

  • Buen ambiente en los chiringuitos de Mijas en el segundo fin de semana sin estado de alarma
  • Ambiente del chiringuito Los Morenos, ubicado en La Butiplaya.

Algunos establecimientos colgaron el cartel de completo el pasado sábado

El pasado fin de semana fue el segundo sin estado de alarma y de nuevo las imágenes que mostraron los establecimientos de playa son muy esperanzadoras. Entre los vecinos y visitantes se palpan muchas ganas de salir y disfrutar y los empresarios de playa empiezan a mostrarse optimistas. Y es que el pasado sábado 22, los chiringuitos Arroyo y Los Moreno presentaron un ambiente muy parecido al de cualquier mes de mayo. 

“Este año se está viendo bastante color y mucha ilusión en los clientes, yo estoy bastante contento”, expresó Miguel Arroyo, propietario del Chiringuito Arroyo ubicado en plena playa de La Cala de Mijas, a pocos metros del Torreón. “Aquí llevamos ya 45 años y tenemos mucha clientela que ya afortunadamente nos conoce y lo que tenemos es pues buena calidad de comida, buen ambiente y estamos en una buena playa, en un lugar privilegiado”, añadió el empresario. 

Chiringuito Arroyo

El chiringuito Arroyo nunca había vivido una pandemia de estas características y hoy viven por fin el presente con mucho más optimismo. “En un día normalito como hoy pueden salir unas cien paellas, uno de nuestros platos estrella”, añadió Arroyo. Por supuesto, también tienen mucha salida los espetos. Hasan es el espetero de este establecimiento, viene de la India, le enseñó a espetar el padre de Miguel Arroyo y, tras 16 años de experiencia, ya sabe perfectamente cómo hay que tenerlo todo a punto, como se suele decir, para que aquí no falte ni gloria. “Es temprano todavía, pero ya estamos montando las sardinas, porque ya mismo está llena la terraza y se acumulan los pedidos”, comentó el espetero, contento de trabajar con la familia caleña de los Arroyo. Si no fuera por las mascarillas, la estampa que se vió el sábado en el Chiringuito Arroyo era prácticamente la de cualquier mes de mayo: una auténtica imagen veraniega. 

Chiringuito Los Moreno, en la Butiplaya

Y de un chiringuito con solera, a otro. Ver el cartel de completo en Los Moreno el sábado era hasta emocionante. “Llevamos meses esperando a nuestros clientes y hoy por ejemplo lo tenemos ya todo reservado. Tenemos ya batalla y estamos muy contentos la verdad, desde el fin de semana pasado que ya abrieron las fronteras, se ve más movimiento, ya le vamos viendo más color a todo esto”, reconoció el propietario del establecimiento, Salva Moreno. 

Chiringuito Los Morenos

El cliente que visita Los Moreno siempre repite, asegura el propietario. Aquí ofrecen un buen servicio, un ambiente inmejorable y una carta de lujo, en la que no faltan, por puesto, los espetos, preparados por manos maestras. Miguel Cuesta aprendió el oficio de su padre y explica cómo se consigue la candela que muestra con orgullo.  “Como esta candela no la van a encontrar en ningún sitio, aquí se preparan las sardinas canteás. Se tarda más tiempo, pero la sardina coge la sal justa, la que necesita”, detalla el espetero. 

También se va viendo ya bastante gente en la propia playa, incluso hay atrevidos que se bañan en el mar. Y es el que últimamente Mijas ha registrado unas temperaturas tan altas que, aunque inusuales para esta época del año, son muy buenas para el sector turístico, muy necesitado de buenas noticias.

Chiringuito Los Morenos

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20744

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1