El tiempo en Mijas

Viernes 07/08/2026

Actualidad

Mijas suma una gendarme francesa a sus patrullas de seguridad durante el verano

  • Francia y España colaboran en un dispositivo especial de seguridad estival
  • Marion Pulido junto a dos agentes de la Guardia civil

La gendarme asegura que la experiencia le permite conocer el trabajo de la Guardia Civil

Alicia Moreno. Durante este verano, la gendarme francesa Marion Pulido Bozosa se encuentra destinada temporalmente en Mijas dentro de un programa de intercambio entre la Gendarmería francesa y la Guardia Civil. Durante un mes, la agente patrulla junto a los efectivos españoles con el objetivo de reforzar la seguridad en una de las épocas de mayor afluencia de visitantes.

Marion explicó que "el intercambio tiene como finalidad reforzar la seguridad durante la temporada turística. Mi misión consiste principalmente en realizar patrullas con los agentes españoles y ayudar en la atención a los turistas franceses".

La agente aseguró que esta experiencia también supone un importante aprendizaje a nivel profesional y personal. "Para mí, mi experiencia es también una oportunidad para conocer la forma de trabajar en la Guardia Civil y, sobre todo, mejorar mi español", afirmó.

 
  • Marion Pulido junto a dos agentes de la Guardia civil

Buena acogida

Además, destacó la buena acogida que ha recibido desde su llegada a Mijas. "Estoy muy contenta de estar aquí porque, además, a nivel profesional he podido conocer a muchas personas, descubrir lugares preciosos y vivir una experiencia completamente diferente a la que vivo en Francia", señaló.

Para formar parte de este programa es necesario superar un proceso de selección. Según explicó Marion, "debes hablar español, claro. Y debes tener una experiencia de trabajar junto a otras personas", además de ser seleccionada por el servicio de la Gendarmería tras presentar su candidatura como voluntaria.

Su jornada de trabajo

En cuanto a su trabajo diario, la agente explicó que participa en patrullas conjuntas con la Guardia Civil. "Normalmente yo comienzo a las seis y media de la mañana y finalizo a las dos", indicó. Durante ese tiempo, atiende los avisos que reciben desde la central relacionados con intervenciones de todo tipo, desde la asistencia a ciudadanos hasta robos o casos de violencia doméstica.

Durante su estancia en la localidad, se aloja en el hotel TRH Mijas, donde asegura sentirse como en casa. "Me encanta. El director del hotel me ha recibido muy bien, y el personal también", afirmó.

 
  • Marion Pulido junto a Félix Reyes

La gendarme concluyó destacando el valor de esta iniciativa de cooperación internacional. "Durante este verano estoy destinada temporalmente a la zona de Málaga y concretamente a Mijas. Se trata de un intercambio entre nuestros dos países, Francia y España, para colaborar entre la Guardia Civil y la Gendarmería", subrayó. 

Una colaboración que, según recordó, tiene como principal objetivo "reforzar la seguridad durante las temporadas turísticas".


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=39042

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai