En 1986 un martes 13 abrió sus puertas un referente empresarial como es el Restaurante Bar Fiesta en Mijas Pueblo. Hoy ha celebrado junto a clientes y amigos el 40 aniversario de este establecimiento familiar. Esta empresa no cree en las supersticiones, sino en hacer bien las cosas, ponerle cariño al trabajo, es una de las claves de este grupo de personas que apostó siempre por el buen trato a todos los clientes. Hay que destacar la valentía, el esfuerzo y la disciplina que se necesita para que un establecimiento lleve abierto, junto a una fiel clientela, 40 años. Y un jefe, José Moreno, que sabe reconocer que el esfuerzo es de todo un equipo.
“Hoy estamos de celebración, abrimos el 13 de febrero del 86 un martes y 13 en un local muy pequeñito de alquiler afortunadamente, gracias al trabajo de todos tenemos más espacio y estamos trabajando muy bien”, destacço José Moreno, propietario. "Siempre hemos querido compaginar cuidar a nuestras dos principales clientes: la gente del pueblo y el turista", añadió Moreno, quien además reseñó que "nuestra filosofía es que el que viene aquí lo vemos como un amigo, un familiar, no solo como un cliente". Sobre el secreto para perdurar 40 años, según su propietario: "El trato al cliente y, obviamente, calidad precio". ¿Cuáles son sus platos estrellas además del buen trato y la familiaridad? "La carne a la barbacoa, las gambas al pil pil y los lenguados con la salsa Fiesta", nos aconseja Moreno. Y es que esos platos y esa forma de tratar a los clientes ha hecho que tenga, por ejemplo, una clienta que ha celebrado su bautizo, su comunión y su boda en el Fiesta, o una familia que hoy a volado exclusivamente desde Escocia para celebrar este aniversario.
Un referente
“Es uno de los negocios de los que nos sentimos orgullosos y que han perdurado durante todo este tiempo, Mijas es muy turístico y ellos han sabido abrir las puertas no solo a los lugareños sino también han hecho familia fuera y hoy es una muestra de ello”, señala Ana Mata (PP), alcaldesa de Mijas, quien hoy junto a parte del equipo de gobierno ha acompañado a la gran familia del Restaurante Bar Fiesta en la celebración de estos 40 primeros años de historia.
Y es que, sinduda, su filosofía es la dedicación y el buen trato familiar tanto al turista como a la gente del pueblo, algo que que puntúa a su favor. “Es un ejemplo de constancia y de buen hacer, en Mijas Pueblo es un referente no solo en la comida y el trato sino también en la oferta turística por tanto desde comercio apoyándolo en lo que podamos”, aseguró Juan Carlos Maldonado, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Mijas. “También genera mucho empleo a muchos mijeños y mijeñas, yo recuerdo como este bar hace ya muchos años era muy pequeñito y ha ido ampliando ya la familia”, afirmó Laura Moreno, concejala (PSOE) Ayuntamiento de Mijas.
Aquí el trabajo temporal brilla por su ausencia y en la actualidad cuenta con 19 trabajadores fijos, una plantilla bien formada, que conoce bien el negocio. “De verdad que esto es una familia y no hay comparación, como en este bar no hay nada”, destaca la joven mijeña Amy Cortés, la última trabajadora que se ha sumado al Restaurante Fiesta, donde aseguró, "espero quedarme mucho tiempo".
Buen servicio y calidad
Otra clave importante de este bar es que siempre destaca su buen servicio y calidad. “A mí me gusta mucho este restaurante, es fantástico, siempre fantástico”, aseguró Peter Ancliffe, cliente desde hace casi 40 años, de hecho, aunque ha vuelto a vivir a su país, Inglaterra, sigue viniendo periódicamente a Mijas y al Fiesta. Entre sus clientes se encuentran también los vecinos de Mijas, clientes habituales de toda la vida, que llegan a este bar entre risas y bromas, “José tiene mala pipa, aquí solo viene gente de mal vivir como el dueño”, destaca, entre risas, Lázaro Gutiérrez, amigo y cliente, que también recordaba que ayudó a José a acondicionar el local para su apertura.
Reconocimientos
Uno de los momentos más emotivos de esta celebración han sido los reconocimientos que José Moreno ha querido hacer. El primero ha sido a su hermano y compañero de trabajo, Paco Moreno, que se recupera de un problema de salud. De hecho, en esta celebración ha estado toda la familia, entre ellos Ana Fernández, madre de José que ha vivido con lágrimas de alegría e ilusión esta celebración. Moreno también querido reconocer el trabajo y la dedicación de dos de sus trabajadores más veteranos: Claudia Suárez y Francisco José Gómez 'Chato', también ha agradecido a vecinos, turistas, colectivos y comercios locales todo el apoyo y la colaboración que siempre ha tenido por parte del tejido social y empresarial de Mijas, de hecho, estos también han querido entregar regalos y placas al propietario del Fiesta con motivo de este aniversario.
Magnífica comida, buen trato, y un lugar acogedor hacen del Restaurante Bar Fiesta un lugar entrañable, por ello hoy han celebrado aniversario rodeados de amigos. ¡Felicidades!
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37121












