Nunca es tarde para celebrar el amor. Eso es lo que hizo la Asociación de Vecinos El Juncal, que el pasado domingo 18 organizó un almuerzo con motivo de San Valentín en su sede. La nueva ejecutiva de este colectivo vecinal está recuperando la actividad en el barrio con diferentes iniciativas, una de ellas ha sido esta comida y tarde de convivencia. “Es una cosa que están demandando los vecinos: que organice eventos, y como es el día del amor… pues nada, ¡para adelante con el día del amor!”, explicó el presidente de la asociación, Manuel Fernández, quién añadió que “se han involucrado muchos vecinos, la mayoría somos personas mayores, pero tenemos derecho a celebrar el día del amor”.
A la cita también acudieron representantes del equipo de gobierno que aprovecharon la jornada del domingo para departir con los vecinos de El Juncal: “Han creado un ambiente muy romántico y festivo este domingo”, señaló la concejala del grupo municipal PP del Ayuntamiento de Mijas Melisa Ceballos, quién manifestó que “hemos venido a pasar un ratito con ellos, para disfrutar de los vecinos de El Juncal”. Por su parte, Eloy Belmonte, edil del grupo municipal Vox en Mijas, resaltó que “hemos venido a una jornada bonita de convivencia para estar con nuestros vecinos y celebrar San Valentín, aunque se nos ha pasado un poco la fecha, pero nunca es tarde para disfrutar del amor”.
Los vecinos se volcaron en la organización del almuerzo y no faltó ningún detalle, desde los adornos y complementos, hasta el menú: “hemos preparado la sopa de marisco, después solomillo al vino de Málaga y tortilla de patatas con y sin cebolla, para que nadie se pelee”, explicó el presidente del colectivo, quien también añadió que “el 28 de febrero tendremos callos”.
Aprovechamos esta romántica cita de los vecinos de El Juncal para conocer los secretos de una de las parejas del barrio, la formada por Manolo Espejo y Venancia Carciauceda, que a pesar de los contratiempos de la vida, se mantienen unidos después de más de medio siglo. “Pues ayudarnos lo mejor posible, ayudarnos mutuamente y compartir con la familia y ayudarnos en lo que se pueda”, nos contó Venancia, mientras que Manolo lo tiene claro: “lo mejor es llevarse bien, respetarse y darse cariño”. Ya tenemos la receta del amor, solo nos queda disfrutar de este menú y cuidarlo para que sea dulce, bonito y dure.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29924