El pasado sábado 16 de diciembre se unieron la artesanía, la gastronomía y la música en un evento que ya va por su cuarta edición: el Pop Up Market de la cooperativa mijeña Puerta del Ágora. Una cita que tuvo lugar en Mijas Pueblo y cuyo objetivo era dar visibilidad a artesanos del municipio y de la provincia de Málaga. En total, este Pop Up contó con diez puestos de artesanía y cuatro de gastronomía, todo ello además amenizado por el grupo de música Go Happy Go Loco.
La socia fundadora de esta escuela, taller y ‘coworking’ de artesanía, Sonia Lekuona, declaró que “queremos que sea un poco efímero y que sea único en el año, por eso solo lo hacemos una vez”, además añadió que “intentamos que sea artesanía local y gastronomía local para fomentar un poco el consumo de la zona, pero eso sí, intentando que sea a la vez una fiesta ya que contamos con la actuación de un grupo local”. Es decir, un escaparate para los negocios que están comenzando, como es el caso de la creadora de la marca Homely Light, Susana Machuca, que elabora velas totalmente artesanales, naturales y sostenibles. Esta artesana afirmó que “yo siempre me quiero llevar algo positivo de todo, no me quiero quedar solo con las ventas, sino también el conocer a personas, el contacto, la posibilidad de que nos den visibilidad… todo al final es positivo así que estoy supercontenta por estar aquí”.
Otra de las participantes de este evento fue la asociación La Habitación Propia, colectivo especializado en la cerámica. Una de sus socias, María Vegas, contó que “me encanta el Pop Up porque disfruto mucho al reencontrarme con ellos, que son una gente estupenda, además de conocer a otros artesanos que están trabajando también por aquí y conocer sus productos o sus iniciativas. La verdad es que me gusta mucho participar”.
Participación
Fue una cita que tuvo una buena acogida y que año tras año se consolida en nuestro municipio. Otro de los socios de Puerta del Ágora, José Angulo, explicó que “ha habido muy buena asistencia de público. Desde que comenzamos a las 11 de la mañana ha ido pasando mucha gente por aquí”. Entre ellos, algunos ediles del Ayuntamiento de Mijas como Mari Francis Alarcón (PP), que comentó que “hay muy buen ambiente, bastante gente y cosas muy curiosas. La verdad es que es interesante”. Por su parte, la concejala Verónica Ensberg (PSOE) afirmó estar “disfrutando de esta cuarta edición, y apoyando y acompañado como cada año a nuestros artesanos”. En definitiva, fue una fiesta navideña donde los asistentes disfrutaron de la artesanía, de los dulces tradicionales, la cerveza casera y el vino caliente acompañados de buena música y buen ambiente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29419