El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024
Cargando el reproductor....

Actualidad

Los chiringuitos de Mijas apuestan por la gastronomía marinera para atraer a sus clientes

  • Las sardinas en espeto y la fritura de pescado están presentes en las cartas de estos negocios

Visitamos el chiringuito Los Delfines, ubicado en La Cala de Mijas y muy frecuentado por británicos

 

Desde hace algunas semanas estamos visitando los chiringuitos del litoral mijeño para comprobar cómo van retomando su actividad, tras muchos meses marcados por la pandemia. Esta semana hacemos una parada en Los Delfines, ubicado en el paseo marítimo de La Cala. Se trata de un negocio con décadas de historia y experiencia que, aunque depende mucho del cliente británico, también cuenta con clientes nacionales que son ya como de la familia. “Venimos todos los veranos desde hace 36 años, ni más ni menos, y nos gusta mucho la playa porque es muy cómoda, además el chiringuito, donde nos tratan muy bien”, aseguró Javier Medrana, cliente habitual de Los Delfines.

Chiringuitos Los Delfines.

Este chiringuito caleño ofrece todo lo que uno puede pedir para pasar un buen día de playa, desde una amplia zona de hamacas cerca de la orilla del mar, hasta un espacio reservado para masajes, el buen trato de su personal y, lo mejor, su variada gastronomía marinera. “Además del espeto de sardinas de la zona de Málaga, tenemos boquerones al limón y al vinagre, dorada, lubina y todo el pescado fresco que nos llega de la lonja”, explicó el cocinero Hassan Abdi.

Son también muchos los clientes extranjeros que eligen este chiringuito para disfrutar del litoral caleño en toda su magnitud, sobre todo los británicos. “Es cierto que estamos notando que llegan menos turistas británicos por el tema del coronavirus pero los que viven aquí nos visitan muy a menudo”, valoró Yolanda Cano, camarera de Los Delfines, quien también animó a toda la ciudadanía a visitar este local caleño que desde ahora, permanece abierto desde las 12 del mediodía hasta llegada la medianoche. 

Chiringuitos Los Delfines.