El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Partidos

El PSOE construirá una nueva Casa de la Cultura en Las Lagunas con aparcamientos

  • La propuesta contempla además la renovación de las instalaciones del área de Servicios Sociales
  • El candidato del PSOE a la alcaldía de Mijas, Josele González (dcha.), y el número 5 de la candidatura socialista, Hipólito Zapico.

El proyecto socialista también incluye la construcción de un nueva nueva tenencia de alcaldía en el entorno de la plaza San Valentín 

El PSOE sigue presentando su programa electoral. En Las Lagunas el candidato socialista a la alcaldía, Josele González, ha anunciado hoy la construcción de una nueva tenencia de alcaldía en el entorno de la plaza San Valentín. “ Al día de hoy Las Lagunas solo cuenta con una pequeña tenencia de alcaldía en la zona de Doña Ermita, que se ha quedado pequeña, y precisamente en esta zona donde hay muchas personas mayores que no pueden desplazarse hasta allí, queremos acercarles su ayuntamiento hasta este barrio, para que puedan hacer sus trámites administrativos”. El proyecto también contempla la renovación de las instalaciones del área de Servicios Sociales.

Los socialistas también incluyen la ampliación y remodelación total de la Casa de la Cultura. “Lo que queremos es generar una Casa de la Cultura adecuada a una ciudad como es Mijas, con 93.000 habitantes, y a un barrio tan populoso como es Las Lagunas, que necesita unas instalaciones adecuadas para las demandas de su población”, explicó Hipólito Zapico, candidato número 5 del PSOE.  “Necesitamos hacer una actualización completa de estas instalaciones, no solo para las actividades que tienen que ver con la Universidad Popular, sino también una Casa de la Cultura con una sala de exposiciones digna, además con una biblioteca y salas de estudios que den cobertura a los jóvenes del municipio”, explicó González.  Entre las propuestas se incluye además la creación de un Centro Cívico Cultural y Juvenil con un auditorio, salas multidisciplinares y aparcamientos subterráneos en el antiguo parque de bomberos, que incluiría un espacio para la Peña Flamenca El Gallo.

“Antes de comenzar con esas infraestructuras queremos consolidar un aparcamiento público, de en torno a 450 o 500 plazas, en este solar [entorno plaza San Valentín], donde encima se edificarán todos esos edificios”, añadió el candidato socialista. “Los próximos cuatro años tienen que ser los años de la transformación, de consolidar esa transformación que hemos iniciado estos cuatros años, y con proyectos como estos lo vamos a conseguir”, concluyó González. 

 

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27564

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai