El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Partidos

El PSOE de Mijas propone construir una ciudad deportiva en la parcela del hipódromo 

  • El complejo deportivo, aseguran los socialistas, será “una realidad en el próximo mandato” 
  • El candidato del PSOE a la alcaldía de Mijas, Josele González, junto a Laura Moreno, número dos de la lista.

El candidato de la formación, Josele González, destaca que esta situará a Mijas “en una posición preferente en la gestión deportiva en la provincia”

El candidato socialista a la alcaldía de Mijas y actual alcalde de la ciudad, Josele González, ha anunciado que en su programa electoral de cara al 28M incluye la creación de una ciudad deportiva en el hipódromo, un proyecto que será posible, asegura, “gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para recuperar la propiedad de la parcela de más de 300.000 metros cuadrados de equipamiento deportivo para Mijas”. González también afirma que “estamos ahora en condiciones de promover para el próximo mandato la consolidación de una nueva ciudad deportiva en estos terrenos. Además una  ciudad deportiva que está en el centro del término municipal, que va a dar servicio a prácticamente la totalidad de la población, vivan donde vivan, es un sitio accesible, donde vamos a dar respuesta y solución a las carencias en infraestructuras deportivas que tenemos en todo el término municipal”.

González ha recordado que durante los últimos cuatro años el Gobierno local ha impulsado, entre otros proyectos, la ampliación de la Ciudad Deportiva Regino Hernández de Las Lagunas y la construcción de la piscina municipal de La Cala, pero que aún así la población de Mijas sigue creciendo, actualmente supera los 93.000 habitantes. Sobre la futura ciudad deportiva del hipódromo, añadió que “tenemos previsto iniciar un concurso de ideas, en el que contemos con empresas especializadas del sector, en la gestión deportiva, no solo para promover la gestión del deporte base, contar otra vez con nuestros deportistas mijeños, sino también promover un proyecto de alto rendimiento deportivo”. 

Por su parte, Laura Moreno, número 2 de la candidatura socialista, ha lamentado la “nefasta gestión del Partido Popular al frente de la empresa pública encargada de gestionar el hipódromo”. “Para todas aquellas personas que están desencantadas con el Partido Popular de Mijas, y que han visto en Josele la figura de un alcalde comprometido y trabajador, que está mirando por sus vecinos y vecinas, pues que nos presten su voto, que el Partido Popular de Mijas llevó a la ruina al Hipódromo Costa del Sol y que nuestro alcalde, Josele González, lo ha recuperado para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutarlo”, señaló esta mañana en el recinto hípico en rueda de prensa Moreno. 

“Es un proyecto muy ambicioso. Creo que nos va a colocar en una posición preferente en la gestión deportiva en la provincia de Málaga. En estos terrenos, gracias al compromiso que hemos tenido durante estos cuatros años para recuperarlo, se va a poder hacer realidad en el próximo mandato”, concluyó González.X

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27523

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai