El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Partidos

El PSOE propone la gratuidad del transporte público para empadronados en Mijas

  • Los números 5 y 9 de la candidatura del PSOE de Mijas, Hipólito Zapico (drch.) y Miguel Moya

Los socialistas también proyectan la extensión de líneas de autobús a zonas como Calanova, El Faro o la Majadilla del Muerto

Los números 5 y 9 de la candidatura del PSOE de Mijas, Hipólito Zapico y Miguel Moya, respectivamente, dieron a conocer este miércoles algunas de las propuestas de su partido para favorecer la movilidad de la ciudadanía. La más importante será la gratuidad del servicio de transporte público para los empadronados en el municipio. 

Según Zapico, el Ayuntamiento de Mijas tiene estabilidad económica suficiente como para impulsar esta medida que, además, da respuesta a una demanda trasladada por “muchos vecinos y vecinas del municipio”. “Es una buena fórmula para fomentar el transporte sostenible y reducir el transporte de vehículos particulares, y pensamos que podemos mejorar esas condiciones en el municipio”, señaló. 

Asimismo, los socialistas se comprometen a ampliar las líneas de autobús que circulan por el término municipal en más de 100 kilómetros, “llevando el transporte urbano a la urbanización El Faro, a Calanova o al diseminado de la Majadilla del Muerto”, adelantó Zapico. 

Por su parte, Moya puso en valor el trabajo en materia de transporte llevado a cabo en los últimos cuatro años, “donde hemos conseguido ofrecer el servicio de autobús en Valtocado, que era una demanda histórica”, señaló, añadiendo que “también se ha mejorado muchísimo el servicio de lanzadera en Mijas Pueblo, de hecho, durante la campaña de verano llegamos a contabilizar 60.000 usuarios”. Igualmente, continuó explicando Moya, “se han instalado nuevas marquesinas en numerosos puntos del municipio y se han creado más de 600 plazas de aparcamiento con la construcción del parking de El Juncal y el de La Candelaria”.

Por otra parte, los socialistas mijeños piden para este 28 de mayo el voto “de centro moderado para un proyecto amplio, en el que tenemos cabida todos y todas, también los votantes del Partido Popular desencantados con el proyecto personalista de Ángel Nozal. Porque otros prometen, pero solo Josele González cumple”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27518

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai