El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Partidos

El PSOE exige a la Junta que prevea la ampliación del Jardín Botánico en 2024

  • El partido pide que se lleve a cabo estas obras, la eliminación de los módulos prefabricados y la mejora de las condiciones de las aulas específicas d
  • El secretario de Educación del PSOE, Hipólito Zapico, y la secretaria de Políticas Sociales, Belén Roca, esta mañana a las puertas del centro.

Los socialistas aseguran que en la Agencia Andaluza de Educación “no aparece ninguna actuación programada ni ninguna acción presupuestada” para este centro 

El secretario de Educación del PSOE de Mijas, Hipólito Zapico, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el pasado 4 de mayo en el Parlamento andaluz, el grupo socialista preguntó a la consejera de Educación, Patricia del Pozo, por los planes para el colegio Jardín Botánico de La Cala. Zapico asegura que la respuesta de la consejera fue “que las obras ya estaban programadas, con un presupuesto de 2,7 millones de euros”.  “Cuando vamos a ver el portal de transparencia de la Agencia Andaluza de Educación, vemos que ni 2022 ni en 2023 aparece ninguna actuación programada, ninguna acción presupuestada para este centro”, añadía Zapico.

Desde el PSOE recuerdan que el proyecto sí estaba incluido en el plan de actuaciones de la Junta en 2018, “¿qué ha sucedido después? Pues que Moreno Bonilla llegó a la presidencia de la Junta de Andalucía, y el PP de Moreno Bonilla y de Ángel Nozal se han olvidado del centro Jardín Botánico”, señaló Zapico, quien añadió que “lo que le pedimos a la consejera es que deje de mentir a la comunidad educativa, que informe correctamente a los padres y a las madres y a la dirección del centro, que están absolutamente desinformados de la actuaciones que tiene previsto hacer o dejar de hacer”. 

El PSOE mijeño exige a la Junta que en la programación de actuaciones de 2024 aparezca la ampliación del Jardín Botánico y la eliminación de las aulas prefabricadas que están, aseguran desde el partido, “obsoletas y en un pésimo estado”. “Que haga (la Junta) una actuación de emergencia para sustituir, mientras se hacen las obras, las aulas prefabricadas que tienen algunas de ellas más de 15 años”, explicó Zapico. 

Educación Especial

Desde el PSOE además denuncian las condiciones en las que se encuentran las dos clases específicas de Educación Especial, “se están dando en los módulos que están rotos, deteriorados, oxidados”, señaló por su parte la secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Belén Roca, quien además apuntó que es “importantísimo la prestación a estos niños por parte de la Junta, estos llevan bastantes años esperando esa atención. No vale con decir en el Parlamento, sí lo vamos a tener en cuenta, pero ni siquiera viene reflejado en los presupuestos. Estos niños tienen una necesidad imperiosa de que se les atienda y que estén en un lugar completamente adaptado para sus necesidades”, concluyó Roca. 

 

          

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27486

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai