El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Partidos

El PSOE de Mijas incluye en su programa la construcción de 500 viviendas de VPO 

  • Asegura que en los próximos cuatro años “se hará realidad” esta promesa 
  • El candidato del PSOE, Josele González, junto al número seis de la candidatura, Hipólito Zapico. |

El candidato socialista, Josele González, plantea acuerdos con propietarios que tengan promociones abandonadas para construir inmuebles asequibles

El PSOE apunta que el acceso a una vivienda es una de “las grandes preocupaciones de los mijeños y mijeñas”. Ante esta problemática, los socialistas señalan que han estudiado y localizado parcelas donde van a construir más de 500 viviendas de protección oficial en el término municipal de Mijas, afirman que en los núcleos de Las Lagunas y La Cala se cuenta con mayor facilidad para desarrollar estos proyectos, pero que también están estudiando diferentes fórmulas para construir viviendas VPO en Mijas Pueblo, “el planteamiento que tenemos desde esta candidatura es llegar a acuerdos con propietarios que tienen en muchos casos viviendas abandonadas o viviendas que llevan muchos años en venta y no se han podido desarrollar. Nosotros desde el Ayuntamiento llegaremos a acuerdos con ellos para construir viviendas a un precio asequible de Mijas Pueblo”, adelantó el candidato socialista, Josele González.  

Los socialistas aseguran haber realizado un análisis de las necesidades que hay en Mijas en materia de vivienda, en el que se ha estudiado las características de la población, el tipo de viviendas y las parcelas que podrían destinarse a la construcción de viviendas de protección oficial, así como estrategias para establecer convenios de colaboración público-privados con empresas interesadas en su construcción. “Estamos en condiciones de poder ofrecer más de 500 viviendas de VPO de manera accesible para los mijeños y mijeñas”, anunció Hipólito Zapico, miembro de la candidatura socialista, quien añadió sobre la ubicación de las mismas, que “la valoración de zonas está pensada básicamente para donde mayor presión demográfica hay, pero sí tenemos en cuenta los tres núcleos”. 

 

Bienestar

González recordó que Mijas es la cuarta ciudad de Málaga con menor tasa de desempleo de la provincia y la primera de Andalucía en cuanto al número de autónomos, por lo que es un municipio que genera “un bienestar económico”. “El bienestar social, económico y laboral tiene que venir acompañado de las oportunidades para tener y obtener una vivienda y en eso vamos a trabajar a partir del próximo 28 de mayo, de hecho va a ser nuestra primera medida, nuestro primer compromiso con los mijeños y mijeñas, trabajar con ellos para la construcción de esas más de 500 viviendas de protección oficial en nuestro municipio”.  El socialista aseguró  que se trata de un proyecto a corto plazo, “no se van a construir ni en 8 ni en 12 años, el planteamiento y la propuesta que trasladamos a los mijeños y mijeñas es que en los próximos cuatro años se hará realidad la construcción de las viviendas de protección oficial”. 

En materia de vivienda, González señaló que durante su mandato también se han puesto otras iniciativas en marcha, “como las ayudas al alquiler, donde en el último año se dedicaron casi más de 500.000 euros a esta medida”, concluyó el candidato socialista.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27434

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai