El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Partidos

El PSOE reclama a la Junta mejorar el servicio de pediatría en Mijas Pueblo

  • Los socialistas aseguran que las consultas para menores se han reducido a tan solo dos mañanas por semana
  • Los socialistas Nicolás Cruz y Belén Roca, a las puertas del consultorio de Mijas Pueblo.

También recuerdan otros proyectos sanitarios pendientes en el municipio como las urgencias 24 horas de La Cala o la construcción del hospital 

El secretario de Sanidad del PSOE de Mijas, Nicolás Cruz, y la secretaria de Políticas Sociales, Belén Roca, se han desplazado este martes hasta el consultorio de Mijas Pueblo para hablar de su servicio de pediatría que, aseguran, ha ido reduciendo sus días de consulta desde que gobierna el PP en Andalucía. “Antes se atendían las incidencias de los menores de lunes a viernes, cuatro horas cada mañana. Luego se pasó a tres días a la semana y ahora se ha limitado a dos días, los lunes y miércoles, compaginando el pediatra con el núcleo de La Cala”, indicó Cruz, calificando como una “aberración” reducir la atención sanitaria “a un colectivo tan vulnerable como es el de los niños y niñas”.

Por su parte, Roca ha denunciado que el Gobierno andaluz también “discrimina a nuestro municipio” negando otros servicios sanitarios, como la puesta en marcha de las urgencias 24 horas en La Cala, recordando al respecto que “con el gobierno socialista anterior se iba a empezar a dar ese servicio y actualmente sigue completamente paralizado”. 

Asimismo, los socialistas consideran que el Ejecutivo de Moreno Bonilla está ignorando el ofrecimiento por parte del consistorio de los terrenos para edificar el necesario hospital de Mijas, “y mientras vemos que en otros municipios donde gobierna el PP, como Estepona o Marbella, sí se están impulsando proyectos como la construcción de un centro de salud en Las Chapas o la construcción del hospital de Estepona”, argumentó Cruz. 

Sanidad pública

A juicio del PSOE mijeño, la Junta de Andalucía está degradando intencionadamente la sanidad pública para favorecer su privatización. “Tras la pandemia, en la que todavía estamos inmersos, se han despedido a miles de enfermeros, al igual que también se han derivado muchísimos servicios sanitarios al ámbito privado. Es algo realmente inconcebible y, por eso, estamos aquí, para denunciar públicamente estas cuestiones”, señaló Cruz, mientras que Roca afirmó que el PP andaluz “está preocupado en sus intereses particulares y electorales, y en qué fecha poner para hacer una renovación, dejando de lado servicios tan mínimos y tan básicos como la sanidad”.  

Por último, ambos secretarios socialistas recordaron que Mijas es una ciudad que en verano triplica su población, “provocando una saturación de los servicios de urgencias de Las Lagunas, “cuyos recursos y ambulancias no son suficientes para dar cobertura a un municipio tan extenso como el nuestro”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23893

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai