El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Partidos

El PSOE pone en valor los 16.000 millones del Gobierno central para reforzar la economía

  • Aprueba medidas para frenar la subida de precios acentuada por la guerra en Ucrania
  • El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez.

Los socialistas mijeños destacan los 10.000 millones de euros de la nueva línea de créditos ICO o la ampliación del bono social eléctrico para 600.000 familias

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha puesto en valor el plan de choque aprobado el pasado martes por el Gobierno de Pedro Sánchez para dar respuesta, afirman los socialistas, “a los efectos que está produciendo la guerra en Ucrania en la economía española”.

“Un total de 16.000 millones de euros, de los cuales 6.000 corresponden a ayudas directas y rebajas de impuestos y los restantes, 10.000 millones, están destinados para una nueva línea de créditos ICO. Un paquete de medidas que, sin duda, beneficiarán a millones de españoles, entre ellos, vecinos y vecinas de Mijas”, destaca Pérez. 

Son 23 medidas con las que el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez busca frenar la subida de precios generada por la guerra de Ucrania. Entre las medidas enumeradas por el PSOE se encuentran la bonificación mínima de 20 céntimos por litro de combustible hasta el 30 de junio para la totalidad de los ciudadanos, la subida del ingreso mínimo un 15 por ciento hasta finales de junio, la prohibición de los despidos que aleguen el incremento de los precios de la energía durante los próximos meses (pudiendo echar mano de los ERTE como forma de flexibilidad interna) o la rebaja de los impuestos de la luz, entre otros. 

Además, este plan ha dado luz verde a la ampliación del bono social eléctrico a 600.000 familias “llegando a los 1,9 millones de hogares”, recuerda Pérez, quien ha querido poner el acento en cómo los socialistas “ponemos sobre la mesa todos los recursos a nuestro alcance para ayudar a la ciudadanía. Frente a propagandas electoralistas de otros partidos, los socialistas demostramos con hechos nuestro compromiso social”. 

En términos de ayudas por sectores, se han concretado 362 millones para agricultura, 68 millones para pesca y 500 millones para la industria electrointensiva, “además del fondo de 450 millones en ayudas directas para empresas de transportes”, concluye el secretario de Organización de los socialistas mijeños. 







 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23742

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai