El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Partidos

El PSOE asegura que su política de empleo redujo el paro en más de 2.100 personas en 2021

  • La formación afirma que la Junta “discrimina” a Mijas en materia de empleo
  • El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, y la secretaria de Política Municipal, Laura Moreno, en la sede socialista de Las Lagunas este jueves.

Los socialistas ponen en valor planes municipales como OREA y Cometha y el programa Mijas Impulsa

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, y la  secretaria de Política Municipal, Laura Moreno, han puesto en valor este jueves las políticas de empleo del Gobierno local de Mijas liderado por Josele González, que “ha creado 2.100 puestos de trabajo en 2021, una consecuencia directa, sobre todo, de planes como el OREA, el Cometha o el programa Mijas Impulsa”, subraya Pérez.

Del Plan OREA, que durante la pandemia concedió ayudas directas al autónomo y la pequeña y mediana empresa, se han beneficiado, apunta el PSOE, 3.500 empresas locales, mientras que el Plan Cometha llegó, meses después, a 417. “Estos planes han permitido que muchas empresas, que seguramente hubiesen tenido que cerrar, pudieran mantener esos negocios e, incluso, contratar a día de hoy a más personal”, resalta Pérez.

Del programa de formación Mijas Impulsa, los socialistas destacan los 19 cursos puestos en marcha con una inserción laboral del 64%. También  el Plan AIRE, que permitió la contratación a 132 personas, el Plan Orienta, que ha atendido a más de 900 mijeños y el trabajo de colaboración con el CADE, que ha permitido que más de 500 empresas se hayan dado de alta en Mijas en el último año. “Son programas que, desde el Ayuntamiento junto a otras medidas que se han tomado también desde el consistorio,  han proporcionado además la confianza en la inversión y eso se debe a la estabilidad política que hay en el municipio desde 2019”, afirma Pérez.

Los socialistas aseguran que conseguir estas cifras no ha sido fácil debido a la crisis de la COVID y a la “disminución del presupuesto” destinado por la Junta de Andalucía a las políticas de empleo. “Con las políticas socialistas en la Junta de Andalucía a Mijas le llegaba más de dos millones de euros; en estos momentos, hemos visto disminuidos considerablemente esos planes de empleo, en concreto, hemos pasado de esos dos millones de euros a un millón doscientos mil euros, lo que supone la contratación de muchas menos personas”, manifiesta Moreno.

El PSOE asegura, además, que el gobierno de Moreno Bonilla discrimina a Mijas desde la Junta en esta materia porque “todos los municipios de nuestro entorno como Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande… Todos han percibido talleres de empleo y escuelas taller, en cambio, Mijas se ha quedado fuera, el porqué no lo sé, lo que sí tengo claro es que un municipio como Mijas, que ha puesto en marcha tantísimos planes durante la pandemia, se ve, en en este caso, discriminado por el gobierno de la Junta de Andalucía”, apunta Moreno, quien añade que el gobierno autonómico, “como otras tantas veces, merma a Mijas en comparación con otros municipios gobernados por los populares, teniendo en cuenta que hablamos de la tercera localidad de la provincia de Málaga”, por lo que hace un llamamiento a la Junta para incluir a Mijas en sus planes de empleo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23606

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai