El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Partidos

El PSOE valora la catalogación del CIOMijas como Centro de Referencia Nacional

  • Destaca que esta calificación ha sido otorgada por el "Gobierno de Pedro Sánchez"
  • El secretario general del PSOE y alcalde, Josele González, visitó ayer el CIOMijas acompañado por el director del Área Territorial de Empleo de Málaga Carlos Blanco.

Los socialistas mijeños piden que se dote al centro de cursos de formación para “para seguir impulsando la hostelería y el turismo de calidad”

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha celebrado la catalogación de CIOMijas como Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional en hostelería y turismo, medida que, destaca, fue “aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado martes”. Una noticia que, en palabras de los socialistas mijeños, “demuestra todo el trabajo que hemos desarrollado en el equipo de gobierno para poner en valor unas instalaciones que nunca debieron de dejar de ser referentes en nuestro país”. 

Así, el CIOMijas pasa a formar parte de una red en la que solo están 38 centros de toda España, cinco en Andalucía. Pérez recuerda que “el centro de Mijas es el único en la comunidad dedicado a la hostelería y el turismo, dos segmentos fundamentales de la Costa del Sol” que, apostilla, “como pudo ver en los primeros años de funcionamiento de este centro, dieron muy buenos resultados, siendo muchos los profesionales de este sector que hoy en día están trabajando” gracias a su paso por estas instalaciones.

El CIOMijas abrió sus puertas en 2006 y finalizó su actividad en 2014. En este sentido, el secretario de Organización de los socialistas ha recalcado que, tras seis años de parón, “a finales de 2020, volvió a recobrar su actividad con un curso del propio Ayuntamiento”. Para Pérez, “ahora más que nunca debemos impulsar estas instalaciones para seguir creciendo en un turismo de calidad, con una hostelería formada y preparada, tal y como demandan los propios empresarios de la zona”. 

Desde la agrupación mijeña aseguran que “seguiremos aportando nuestro trabajo y voluntad para reconstruir un centro que, estamos seguros, traerá muchas alegrías a los mijeños y mijeñas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23345

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai