El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El PSOE destaca a Mijas como referente en materia formativa y generación de empleo

  • Los socialistas ponen en valor la recuperación del CIOMijas con los cursos impulsados por el Gobierno local
  • La secretaria de Empleo del PSOE Mijas, Laura Moreno.

Laura Moreno: “Desde el primer minuto hemos apostado por poner a disposición de nuestros vecinos y vecinas una amplia gama de cursos"

La secretaria de Empleo del PSOE Mijas, Laura Moreno, afirma que el Gobierno local ha puesto a disposición de los vecinos “una amplia gama de cursos con certificaciones de calidad enfocados principalmente a la inserción laboral de quienes los realizan”. En este sentido, la edil indica que esta apuesta incluye, entre otros aspectos, la recuperación del Centro de Industrias del Ocio de Mijas (CIOMijas) como espacio de referencia en materia formativa. “Gracias al acuerdo que firmamos desde el Ayuntamiento con la Junta, este espacio volvía a recobrar vida y a retomar su actividad con los cursos que hemos impulsado desde el gobierno local”, indica Moreno, a lo que añade que “la formación y la generación de oportunidades es en un pilar fundamental de la gestión de este gobierno, y para ello es imprescindible dotar de herramientas de calidad a todos aquellos que quieren reciclarse o ampliar conocimientos, y lo más importante, es esencial hacerlo en colaboración del tejido empresarial y desde el análisis del mercado actual, para que la oferta formativa sea realmente efectiva y se traduzca en un alto índice de inserción laboral”.

Según Moreno, esta materia formativa, con cursos certificados de profesionalidad y  prácticas en empresas, se está traduciendo “en la contratación de un alto índice de los participantes”. Además, subraya que esta es una “apuesta manifiesta de los socialistas por la mejora y ampliación del programa de empleo local”, es decir, Renta Básica. “No sólo apostamos firmemente por ofrecer esta alternativa a quienes peor lo están pasando, sino que desde el primer minuto hemos priorizado la formación transversal como parte imprescindible para mejorar las opciones de inserción laboral una vez que los beneficiarios concluyen su paso por el programa de empleo”, continúa la también concejala del equipo de gobierno. 

Desde el PSOE destacan que seguirán priorizando la formación y la creación de empleo en la localidad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20792

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai