El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Partidos

El Partido Popular de Mijas anuncia que creará una oficina de regularización de viviendas

  • Imagen de la reunión que mantuvo el PP con vecinos de La Alberquilla.

El candidato a la alcaldía de la formación, Ángel Nozal, recuerda que “Juanma Moreno se comprometió con los mijeños en crear una ley y ha cumplido”

El PP de Mijas creará una oficina de regularización de viviendas en caso de llegar a la alcaldía tras las elecciones municipales del 28 de mayo. Así lo ha asegurado hoy el candidato a la alcaldía, Ángel Nozal, ante un numeroso grupo de vecinos de la zona de La Alberquilla. El dirigente popular, en nota de prensa, recuerda que “hace varios años estuve aquí con Juanma Moreno, cuando todavía no era presidente en la Junta, y prometió una nueva ley (LISTA) para regularizar las viviendas y lo ha cumplido. Ahora, toca que el Ayuntamiento facilite esta tarea” y añade que “confía en seguir ganando las elecciones como viene haciendo desde el año 2011, pero con mayoría suficiente para gobernar”.

Desde el PP afirman que entre sus propuestas incluyen la creación de esta oficina, “a cuyo frente debe estar un técnico municipal y un responsable político”, además, aseguran que dedicarán “el personal que sea necesario para solucionar este problema definitivamente”. 

“La LISTA (Ley de Impulso y Sostenibilidad del Territorio Andaluz) ya tiene un reglamento que permite la inscripción en el registro de las parcelas vendidas mediante proindiviso, con lo cual se accede al Registro de la Propiedad y al Catastro”, aclara Nozal, quien añade que “una vez legalizadas las propiedades, se iniciará una segunda fase para mejorar las infraestructuras, que requerirá la colaboración de los vecinos y les permitirá tener suministro de electricidad, agua y saneamiento en condiciones normales”.

En este sentido, el popular señala que “en el periodo 2011-2015 no se impusieron multas coercitivas, porque, simplemente, se hizo cumplir la ley y no se permitió construir casas donde no se podía” y avanza que “la nueva ley permite tanto la legalización de las casas construidas antes, como la construcción de viviendas en el campo, siempre que se cumplan una serie de condiciones que garanticen el respeto por la naturaleza y el medio ambiente, y también el derecho a vivir en una zona rural”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27157

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai