El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Partidos

El PP de Mijas se suma al pacto promovido por la Federación Andaluza de Salud Mental

  • Los populares consideran que, durante muchos años, Andalucía ha descuidado esta materia
  • Los populares se comprometen a llevar este pacto a todos los rincones de Andalucía.

El acuerdo recoge diez medidas para favorecer el bienestar y la integración de las personas que padecen problemas de salud mental

El Partido Popular de Mijas, con Ángel Nozal a la cabeza como presidente de la formación, se ha sumado al pacto promovido por la Federación Andaluza de Salud Mental (Feafes) para favorecer el bienestar y la integración de las personas que padecen problemas de salud mental. En un encuentro, que tuvo lugar este jueves en la plaza San Valentín de Las Lagunas, la vicesecretaria de Sociedad de Bienestar del PP de Andalucía, Ana Mata, aseguró que su formación política “llevará este acuerdo a todos los rincones de Andalucía, porque el gobierno de Juanma Moreno no solamente ha mostrado esa voluntad de trabajar y mejorar la salud mental, que era la asignatura pendiente que tenía nuestra comunidad, sino que también está actuando en beneficio de la misma”. Igualmente, Mata recalcó que “hoy estamos en plena calle dando esta rueda de prensa para trasladar a la ciudadanía que todos, no solamente los partidos políticos, debemos ser sensibles con la salud mental, que ha permanecido en el olvido durante muchos años en la Junta de Andalucía”. 

En cuanto al pacto, los populares pusieron en valor el trabajo llevado a cabo por Feafes, que se ha puesto en contacto con todos los partidos andaluces para que respalden su iniciativa e impulsen en todos los municipios las medidas que recoge este documento. “Es necesario llegar a un acuerdo para que las personas que padecen un problema de salud mental estén integradas en toda la comunidad. Y eso se puede conseguir, no es tan caro. Simplemente hay que tener voluntad política”, insistió por su parte la presidenta de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol) Concha Cuevas, también presente en la cita. 

Pacto por el bienestar mental

El acuerdo contempla hasta diez propuestas para mejorar el bienestar de las personas con problemas de salud mental, haciendo además hincapié en la lucha contra el estigma. “Pedimos que todos los municipios celebren el Día Internacional de la Salud Mental, el Día de la Prevención del Suicidio o el Día de las Personas sin Hogar. Y también incluimos medidas en materia de accesibilidad deportiva, promoción de la coordinación en los servicios sociales y salud mental, temas relacionados con la infancia y adolescencia de estas personas, o aspectos que se dirigen expresamente a las fuerzas de seguridad a nivel local”, resumió la asesora jurídica de Feafes, Ana Mingorance, quien también señaló que “evidentemente, las competencias en materia sanitaria las tiene la Junta de Andalucía, pero todos los municipios y la ciudadanía en general pueden hacer mucho para mejorar la calidad de vida de la gente con trastorno mental grave, porque si tu pueblo no te ayuda a sentirte en la comunidad, difícilmente podrán recuperarse estas personas”. 

 
  • Ángel Nozal, en nombre del PP de Mijas, se ha encargado de firmar este acuerdo.

Según los populares, Málaga ha sido la primera provincia en sumarse a este pacto, y el PP mijeño, el primer partido político de nuestra ciudad. “Yo firmo este pacto con muchas ganas y con el firme compromiso de que pedís poco y de que intentaré hacer el triple, como ya hice en su día, cuando apenas se hablaba de la salud mental y Afesol pasaba penurias económicas importantes”, manifestó Nozal, también candidato de la formación a la Alcaldía de Mijas, a lo que la presidenta de este colectivo respondió que “cuando el PP estuvo gobernando en el municipio, conseguimos un centro especial de empleo y, gracias a Nozal, otros ayuntamientos nos abrieron la puerta en aquellos momentos, por lo que me consta de que vas a reivindicar que la salud mental llegue a todos los ciudadanos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26698

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai