El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Partidos

PP, IU y SoydeMijas piden la paralización del parque proyectado en El Ahogadero

  • De drcha. a izqda.: los candidatos a la Alcaldía del PP, Ángel Nozal; IU, Antonio Fortes, y SoydeMijas, Marco Musumeci, en los terrenos de El Ahogadero |

Los tres partidos, dicen, se hacen “eco de la oposición de gran parte de la sociedad mijeña” ante esta iniciativa del equipo de gobierno

El candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular, Ángel Nozal, se ha unido a los cabeza de lista de IU, Antonio Fortes, y de SoydeMijas, Marco Musumeci, para expresar “su contrariedad” ante el anuncio, por parte del equipo de gobierno, de la construcción de un parque de más de 300.000 metros cuadrados en la zona de El Ahogadero de Las Lagunas.

En un comunicado enviado por el PP mijeño el jueves 16 de febrero, los tres candidatos afirmaron que la edificación de dicho espacio proyectado “ha llamado la atención de gran parte de la ciudadanía mijeña que, si bien considera positiva la construcción de un parque en general, se opone rotundamente a lo anunciado”, dicen los candidatos a la Alcaldía de Mijas.

El PP mijeño lista los motivos “de la contrariedad de los tres candidatos” preguntándose “que si en la actualidad el Ayuntamiento ha reconocido que ha comprometido los más de cien millones ahorrados estos años, ¿de dónde saldrán los cerca de 40 millones que costará el parque? ¿será a costa de renunciar a la residencia de mayores, las viviendas de protección, la recepción de las urbanizaciones...?”. 

Aseveran, además, que “el gobierno municipal ni siquiera ha presentado el presupuesto anual de 2023” para que “podamos saber cómo se va a pagar el parque” y se preguntan que si “¿no es lógico presentar esas cuentas y que podamos saber cómo se va a pagar el parque?”. 

También cuestionan en el comunicado sobre por qué, “si el Ayuntamiento es propietario de una parcela de 250.000 metros cuadrados, espacio más que suficiente, hay que expropiar casi 100.000 metros más a un coste no publicado; nadie ha explicado por qué es necesario esta expropiación”.

 

Costes del parque

De igual modo, aseguran que “se desconoce el coste y el plazo para realizar los puentes de acceso necesarios” al parque ni “cuánto costará el mantenimiento del futuro parque antes de hacerlo”, ya que “sabemos que de parte [del mantenimiento] de los jardines municipales ya se encarga a empresas privadas, porque la plantilla municipal no es suficiente”.

Los candidatos del PP de Mijas, SoydeMijas e IU Mijas consideran que “hormigonar la mayor parcela municipal” va en contra de “la declaración de Emergencia Climática y Ecológica que realizó pomposamente el pleno municipal en septiembre de 2019”. 

Ante lo expuesto, Ángel Nozal, Musumeci y Fortes piden en el comunicado del PP de Mijas la “paralización del procedimiento de adjudicación de esta obra” y, además, remarcan, “por ser un proyecto que, a escasos tres meses de las elecciones municipales, hipotecará”, en su opinión, “el proyecto político que asuma el gobierno de Mijas los próximos cuatro años”.

Para finalizar, los tres candidatos a la alcaldía señalaron en el comunicado que su “propuesta consiste en rehacer este proyecto deportivo en las instalaciones existentes del hipódromo y con la cantidad de dinero que se ahorre destinarlo a mejorar la calidad de vida de los mijeños”, finalizaron.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26638

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai