El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

PSOE

González: “Ganar las elecciones después de 16 años no es un hito sencillo”

  • El candidato socialista, Josele González, destaca que “la prioridad tiene que ser el municipio”
  • El candidato socialista a la alcaldía, Josele González, en su sede, dirigiéndose a los asistentes tras conocer los resultados electorales.

El PSOE consigue 10 concejales pero no alcanza la mayoría absoluta y valora, a nivel provincial, convertir Mijas en “un bloque de contención a la ola del PP”

Anoche, tras los resultados electorales, conocimos las valoraciones de los partidos políticos. El candidato socialista a la alcaldía, Josele González, aseguró que “ganar las elecciones en Mijas después de 16 años no es un hito sencillo y que ha sido gracias al equipo de concejales y concejalas, que se han sacrificado durante estos cuatro años, que lo han dado todo por la gestión y por mejorar la vida de la ciudadanía mijeña. Además, creo que lo hemos conseguido y eso se ha visto reflejado en esa subida de casi 2.000 votos, que hemos obtenido con respecto a hace cuatro años y que nos ha permitido sumar dos concejales más, pero no los suficientes para alcanzar esa mayoría absoluta que buscábamos”.

 
  • Fueron muchos los militantes y simpatizantes que vivieron la noche electoral desde la sede socialista situada en Las Lagunas.

El PSOE ha alcanzado en estos comicios un apoyo del 33,61%, es decir, 8.589 votos frente a los 6.610 votantes que le respaldaron en las elecciones de 2019. Durante el escrutinio, se mantuvo mucha tensión y nervios en la sede socialista, ya que la diferencia de votos con el Partido Popular en los primeros cómputos era de apenas 200 votos. Finalmente, el 100% del escrutinio elevó esa desigualdad hasta los 512 votos. 

 

Abiertos al diálogo

Estos resultados le han dado diez concejales, por lo que le han faltado tres para alcanzar la mayoría absoluta, así que, según González, “ahora lo que nos queda es sentarnos con el resto de formaciones políticas; no está claro quién puede hacerse con la alcaldía, habrá que poner encima de la mesa varias cuestiones, la prioridad tiene que ser el municipio y poner, sobre todo, los programas electorales para ver cómo se pueden cerrar acuerdos; nosotros estamos dispuestos a hacerlo y como ganadores de estas elecciones somos quienes tenemos mayor predisposición a hacerlo”.

El socialista se mostraba dialogante respecto a los presumibles pactos de gobierno. “Con el único que he podido hablar ha sido con el candidato del Partido Popular, que me ha llamado hace 30 minutos para felicitarme por los resultados; con los demás todavía no ha habido tiempo porque estáis con ellos en Mijas Comunicación en directo, pero espero hacerlo entre hoy y mañana. Ahora se abre un periodo de diálogo, de conversación y, desde el PSOE, somos un partido dialogante y un grupo de buenas personas dispuestas a sacar lo mejor de sí mismas para mejorar la calidad de vida de los mijeños”.

 

Valoración en el contexto provincial

El candidato del PSOE felicitó anoche a los nuevos miembros de la corporación municipal: a sus dos nuevos compañeros que se suman al equipo socialista, Belén Roca y Miguel Moya, y también a los tres concejales de Vox y a Juan Carlos Maldonado por el acta que ha conseguido Por Mi Pueblo. “Espero poder trabajar con ellos en los próximos cuatro años y que, sobre todo, eso repercuta en beneficio de la ciudadanía mijeña”, apuntó González.

El alcaldable también valoró los resultados electorales de Mijas en el contexto provincial. “Hemos sido un bloque de contención a la ola del PP que ha dejado sin alcaldía al PSOE en la Costa del Sol, aquí en Mijas hemos aguantado, hemos logrado esos 2.000 votos más, con los que hemos logrado dos concejales más; también es digno de reconocer por encima de la marca del partido”, subrayó el candidato, quien concluyó agradeciendo, además, “el trabajo de militantes, simpatizantes, de las personas que han estado en las mesas electorales y de todos los vecinos de Mijas que les han apoyado y ayudado llegar hasta aquí”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27660

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai