Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 25/10/2021

PSOE

PSOE aplaude que se aumente la partida destinada a la lucha contra la violencia machista

  • Los socialistas también muestran su “repulsa y condena” a la explotación sexual y la trata de personas
  • La secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE de Mijas, Natalia Martínez.

La localidad recibirá unos 27.000 euros, de los más de 620.000 euros que llegarán desde el Gobierno central a los municipios de la provincia

La secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE de Mijas, Natalia Martínez, ha puesto en valor el anuncio realizado por la subdelegación de gobierno por el que los Ayuntamientos de Málaga contarán con 620.095 euros de los fondos 2021 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. “Unos fondos que llegarán a municipios como Mijas por un valor estimado de más de 27.000 euros, gracias a los 40 millones destinados por el Gobierno central para luchar contra la violencia de género en todo el país”, apuntó Martínez.

En este sentido, los socialistas subrayan la necesidad de trabajar desde todas las administraciones para proteger a las víctimas “de esta terrible lacra social a través de acciones específicas de apoyo y atención imprescindibles para el futuro de las víctimas de violencia machista”, señala la secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE local, quién recuerda como “el Pacto de Estado está dotado con 200 millones de euros de los que 100 corresponden a la Administración General del Estado y otros 80 millones se entregaban a la comunidades autónomas hasta el año anterior, quedando hasta entonces unos 20 millones para los ayuntamientos que verán este año duplicada”.

 

Día Internacional Contra la Explotación Sexual

Coincidiendo con el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, que se conmemora cada 23 de septiembre, desde el PSOE mijeño han querido mostrar su repulsa y condena a una de las prácticas “más crueles de la vulneración y violación de los derechos humanos, a una de las manifestaciones más denigrantes que atentan directamente contra la libertad, la integridad, la dignidad y la seguridad de millones de personas en todo el mundo”, subrayan.

Y es que tal y como se recoge en el manifiesto aprobado por el PSOE a nivel nacional, según Naciones Unidas, “la explotación sexual es la forma más común de explotación (50%), seguida del trabajo forzado (38%)”, apuntan los socialistas mijeños. “Entre todas, la trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual es la forma más extendida a nivel global. Las mujeres y las niñas representan el 71% de las víctimas de trata detectadas en todo el mundo y el 80% de las identificadas en Europa occidental; el 95% de ellas acaban explotadas para la prostitución”, señalan en nota de prensa desde el PSOE de Mijas. “Unos datos que sin duda alguna deben hacernos reflexionar y abordar sin desligarlo del fenómeno de la prostitución, porque es la demanda de prostitución la principal causa de aumento de la trata de mujeres y menores”, denuncia la secretaria de Igualdad.

Los socialistas mijeños afirman que seguirán trabajando para lograr una sociedad “más justa e igualitaria desde todos los ámbitos de la sociedad”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21971

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai