El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El Partido Popular pide explicaciones sobre “una nueva construcción” en el hipódromo

  • El edil Mario Bravo considera “inconcebible” que se construya una pista en una instalación municipal “sin autorización”
  • Instalación en el hipódromo Costa del Sol a la que hace referencia el PP de Mijas.

Según el concejal de Urbanismo, “ya se ha levantado acta, se ha identificado a los infractores y hay un procedimiento abierto”

El Partido Popular de Mijas ha denunciado en una nota de prensa la existencia de “nuevas instalaciones” en el recinto del Hipódromo Costa del Sol. Según puntualizan, en el pleno del pasado 27 de mayo, el concejal del PP Mario Bravo ya planteó esta cuestión en el turno de ruegos y preguntas. El edil popular califica de “inconcebible” que alguien construya una pista en una instalación municipal “sin tener autorización de nadie” y añade que “una empresa constructora ha vallado otra parte del terreno para hacer acopio de material”. 

No obstante, según aseguran los populares, en el mismo pleno el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), respondió que, efectivamente, la construcción “carece de permiso” y anunció, afirma el PP, que se daría parte al departamento de Disciplina Urbanística, aunque a fecha de 9 de junio, “la pista continúa en el mismo estado”, destacan desde el PP de Mijas.

Por su parte, Ruiz argumentó en el pleno que, por parte de Urbanismo, “ya se ha levantado acta, se ha identificado a los infractores por parte de la Policía Local y de la Guardia Civil y hay un procedimiento abierto”. Según el edil, “el Ayuntamiento tiene la capacidad de perseguir la defensa de sus bienes y ahora mismo estamos notificándoles a los ocupantes que desalojen inmediatamente”.

Desde el Partido Popular, apostillan que el acceso al hipódromo “sigue sin control” desde hace varios años y que los daños ocasionados en el recinto “pueden ascender a los tres millones de euros”. Asimismo, recuerdan que la situación judicial de la empresa Recursos Turísticos Mijas, 100% de titularidad municipal según el PP, no supone “ningún impedimento” para que se contrate vigilancia ya que, argumentan los populares, “el acceso sirve también para otras instalaciones como el gimnasio o la equinoterapia”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20939

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai