El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Deportes

Mijas es sede este fin de semana del Campeonato de España de Footgolf

  • El Club de Golf Cerrado del Águila es el escenario de este encuentro de primer nivel
  • De derecha a izquierda Iván Godoy, el edil Andrés Ruiz, , Kiko Pardo y Fernando Lago.

Los mejores jugadores nacionales e internacionales competirán dentro de las dos primeras jornadas del calendario del Campeonato de España

Mijas será sede este fin de semana de las dos etapas iniciales del Campeonato de España de Footgolf, sábado y domingo, en el Club de Golf Cerrado del Águila, sobre dos recorridos de 18 hoyos. La competición se ha presentado esta misma tarde en las instalaciones del club con la presencia de la Federación Española y la Asociación Andaluza de Footgolf.

Una cita que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento mijeño y que supone una oportunidad para la localidad. Así se expresó el edil de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), quien recordó que este es un “deporte que se realiza en campos de golf y nosotros tenemos 12 campos, de modo que este campeonato se haga en los campos de golf mijeños tiene un encaje perfecto. Estamos hablando de casi 130 jugadores que se alojan en nuestro municipio, que disfrutan de él, lo que demuestra la atracción. Y es que, al final, lo que tratamos es que nuestra localidad trascienda sus propias fronteras”, afirmó el munícipe.

El Club Deportivo La Cala de Mijas Footgolf se ha volcado con la organización de estas dos pruebas que reúne a los mejores jugadores de esta modalidad que combina golf y fútbol, no solo a nivel nacional sino también se contará con participación internacional. En este sentido, el presidente del CD Cala Mijas Footgolf, Kiko Pardo, se mostró “muy contento desde el club de recibir a todos los compañeros de España. Estamos marcando el récord de participación en un campeonato de España, con 128 jugadores de los cuales muchos vienen de fuera, quedándose en hoteles con sus familias y visitando la localidad”.

Como pudimos comprobar en el máster de footgolf recientemente celebrado en las mismas instalaciones, el campo se ha convertido en un referente del footgolf nacional. Porque no es la primera vez que el campo de golf Cerrado del Águila acoge un torneo de footgolf, principalmente gracias al empeño del CD La Cala de Mijas Footgolf. Algo que reconoce el presidente de la Federación Española de Footgolf, Iván Godoy, cuando afirma que “Cerrado del Águila es uno de los mejores campos para practicar el footgolf”. Además, remarca que sin la ayuda local “sería imposible realizar un evento como el que vamos a realizar aquí este fin de semana y es por ello que vamos a poner todo de nuestra parte para traer aquí un acto mucho más grande a nivel internacional que le dé ese conocimiento a la ciudad de Mijas que se merece. Y no solo al resto de España, sino del mundo”, relató.

 

Apuesta por los jugadores locales

Los jugadores locales tienen muchas posibilidades por el nivel que tienen y el conocimiento del campo, algo muy importante para esta modalidad que crece sin parar. La jornada del sábado comenzará a las 9:00 horas y finalizará al mediodía. El domingo, a las 8:15 horas y la entrega de trofeos será en torno a las 14:30 horas.

En cuanto a la Asociación Andaluza de Footgolf, representado por Fernando Lago, la participación creciente en este deporte es “maravillosa: ver cómo este deporte está creciendo, ver cómo con la ayuda del Ayuntamiento nos da a conocer a más gente y que ya poquito a poco tratemos de profesionalizarlo… es algo que hace tan solo unos años no podríamos imaginar”, cerró.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20952

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai