El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

La Cala de Mijas celebra su tradicional Noche Flamenca El Torreón

La cantaora de Lucena, Araceli Campillos.

El artista extremeño Miguel de Tena junto al guitarrista Carlos Haro.

Los integrantes del grupo Azabache, con el caleño Juan Antonio Pérez.

El público se volcó con el festival flamenco.

La cita, organizada por el área de Cultura en colaboración con la Peña Flamenca del Sur, se celebró el pasado viernes

El Torreón de La Cala se convirtió en el escenario perfecto para la celebración de esta velada flamenca.  El cartel de la noche estuvo compuesto por el grupo de baile, Azabache del caleño Juan Antonio Pérez y los cantaores, Araceli Campillos  y Miguel de Tena, acompañados a la guitarra por Carlos Haro. Miembros de las peñas flamencas mijeñas estuvieron presentes en este evento junto a un numeroso público, cuya presentación corrió a cargo del comunicador y flamencólogo, Salvador de la Peña.

La joven cantaora de Lucena, Araceli Campillos, nos comentaba que ha participado  en varios concursos flamencos en Mijas, quedando finalista en algunos de ellos y añadía que “siempre es muy agradable  volver a Málaga, espero que todos disfrutemos mucho, conozco la peña caleña  y estar con compañeros  como Miguel de Tena es un placer”. Miguel de Tena, por su parte, es un cantaor  de Extremadura  y nos contó sentirse muy feliz actuando en nuestro pueblo. “Actuar en Málaga es como si lo hiciera en mi tierra, suelo actuar por muchos pueblos de la provincia, de hecho llevo ya unos años viviendo en Yunquera y ya tengo muchos amigos aquí, espero que todos pasemos una gran noche mágica”, nos contaba antes de subirse al escenario. 

El vicepresidente de la Peña Flamenca del Sur,  José Martín, destacó este prestigioso festival que se ha venido celebrando durante 30 años, “por este festival han pasado los más grandes, como Camarón, Perro de Paterna y El Lebrijano entre otros, así  que arrancar de nuevo ha costado mucho esfuerzo pero seguiremos trabajando para que este evento se siga celebrando por muchos años más en La Cala. Tenemos que continuar dando mucha repercusión a nuestro flamenco en todos los ámbitos”, señalaba Martín. 

El público, llegado de distintos puntos de la región, disfrutó de la velada flamenca a pie del Torreón. Rosario Osuna, vino expresamente de Puebla de Cazalla, y nos dijo que “somos amigos de Miguel de Tena, y pasaremos aquí unos días, hemos visitado el Torreón, el ambiente es fantástico y vemos muchos extranjeros que vienen a escuchar flamenco”. Por otra parte, otra de las asistentes, Toñi Arroyo, nos contó que “me parece fantástico que se celebren este tipo de eventos, ojalá se hiciesen más”.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24960

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai