El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Continúa la búsqueda de Sara Belmonte, la joven desaparecida desde el pasado 23 de junio

  • Emilia Belmonte, su madre, cree que podría haberse marchado “contra su voluntad” con su hermano de 21 años
Cargando el reproductor....

Si tienen alguna información, no duden en ponerse en contacto con los cuerpos de seguridad o con la Asociación SOS Desaparecidos (642 650 775 - 649 952 957)

No hay novedades en el caso de Sara Belmonte Assaid, una joven de 16 años, vecina de Mijas y alumna del IES Las Lagunas, que desapareció hace más de un mes. Su madre, Emilia Belmonte, está segura de que se ha marchado contra su voluntad, coaccionada por su hermano.

Desde el pasado 23 de junio, Emilia no sabe nada de su hija. La joven ese día fue supuestamente al instituto, pero según pudo saber después su madre, nunca entró en clase. De hecho, llevaba un mes sin acudir al centro, y desde entonces nada se sabe de su paradero, como ella misma asegura: “todavía no, la última noticia que tuve fue el lunes, pero los encargados del caso aún no saben nada nuevo ni saben dónde puede estar mi hija”.

La Guardia Civil se encarga de la investigación desde el mismo momento en que Emilia puso la denuncia de la desaparición y desde entonces hay varias líneas de investigación abiertas. “Se cree que se pueden haber ido en autobús, porque mi hijo no tiene carnet de coche”, asegura. Según Emilia, Sara podría haberse marchado “contra su voluntad” con su hermano de 21 años, al que apenas conoce, ya que él vivía en Brasil con su abuela y se mudó a Mijas hace tan solo dos años y medio y nunca antes se habían conocido. 

 
  • Emilia Belmonte es la madre de Sara, la joven lagunera desaparecida.

“Cuando me avisaron del instituto le mandé un mensaje y le pregunté que dónde estaba y ella me dijo que en el instituto. Pero no podía ser porque yo había hablado con la tutora. También llamé a mi hijo y no me cogía y ya empecé a sospechar que algo pasaba”, rememora Emilia.

Emilia denunció la desaparición de su hija en el mismo instante en que se percató, y más tarde, se puso en contacto con la Asociación S.O.S. de desaparecidos. “Una amiga mía me dijo que podía llamar a esta asociación porque ellos podrían ayudarme y gracias a ellos se ha empezado a difundir la foto y los datos de mi hija”.

Sara es de complexión corpulenta, mide 1,70, tiene el pelo castaño y rizado y ojos marrones. Su madre asegura que desde que llegó su hijo de Brasil Sara comenzó a cambiar su comportamiento. Según su madre, la investigación apunta a que el hermano hizo recientemente movimientos con una tarjeta bancaria desde Portugal, por lo que los dos podrían encontrarse en el país vecino, pero a día de hoy no hay más pistas sobre su paradero. Si tienen alguna información, no duden en ponerse en contacto con los cuerpos de seguridad o con la Asociación SOS Desaparecidos (642 650 775 - 649 952 957).

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24952

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai