El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

El Mijas pasa a la siguiente fase de la Copa de Andalucía

El CD Ronda jugó con la segunda equipación del CD Mijas |

El CD Mijas lideró las ocasiones de gol durante casi todo el encuentro |

El CD Mijas comenzó mandando en la primera parte |

El CD Mijas pierde con el CD Ronda en el partido de vuelta pero el cómputo global de la eliminatoria es de 6-5 a su favor

El Club Deportivo Mijas pasa a la segunda fase de la Copa de Andalucía. Aunque ayer domingo 11 de septiembre el CD Ronda se impuso por tres goles a uno en el marcador en el partido de vuelta, esto no impide que el equipo local siga luchando en la competición, ya que en el primer partido, en el campo rondeño, los mijeños marcaron 5 goles frente a 2 de los locales. Así, el cómputo global de la eliminatoria es 6-5 a favor de los jugadores del entrenador Mario Merino.

Pero antes de alcanzar este resultado el CD Mijas saltaba ayer al campo Antonio Márquez, en Osunillas, a las ocho de la tarde, con muchas ganas y confianza después de que venciera al Ronda en la inauguración de la primera fase de la Copa Andalucía. En aquel encuentro, los mijeños sacaron un buen y holgado resultado que le procuró al CD Mijas tranquilidad para jugar en casa. Quizás demasiada, como se vio al final del encuentro.

El CD Mijas comenzó mandando en la primera parte. Con numerosas ocasiones de gol que, sin embargo, no se materializaron hasta mediados del primer tiempo cuando, tras un pase certero de Javier Ariel, Julián Gabriel logró colar el esférico entre los palos rondeños.

Tras una tarjeta amarilla para el club rondeño por una falta a Eduardo Efrén y que se les anulara un gol a los mijeños, llegó una segunda parte en la que los jugadores de Mario Merino salieron más confiados aún. Lo que al final les pasó factura.

 
  • El CD Mijas lideró las ocasiones de gol durante casi todo el encuentro |

Así, tras una falta al borde del área de Mijas, los de Ronda aprovecharon la ocasión para marcar el primero de los tres goles que lograrían encajar en la portería mijeña. El autor de este primer tanto para el CD Ronda fue Juan Márquez. El empate envalentonó a los rondeños y puso nerviosos a los mijeños. El segundo tanto visitante llegó tras un penalti que transformó Borja Pimentel, que pocos minutos después metió el tercero, lo que terminó de caldear el partido, dándole mucha emoción y provocando que el CD Mijas apretara los dientes mientras esperaba el pitido que decretase el final del encuentro.

 

Balance

Tras el partido, los actores del encuentro hicieron balance de un encuentro por el que el CD Mijas pasa a la siguiente fase de la Copa Andalucía, pero que refleja que el equipo tiene que seguir trabajando y no confiarse cuando tenga marcadores a su favor. 

Así, lo reflejó el entrenador de los mijeños, Mario Merino: “la primera parte ha sido muy buena, pero luego, que se nos vaya el partido como se nos ha ido, no puede ser, por lo que habrá que trabajar bastante con los chavales, sobre todo, con su motivación”. Porque con una eliminatoria que “teníamos casi zanjada, hemos terminado venciendo por un único gol”.

Algo que confirma uno de sus jugadores, José Miguel Cobos: “el partido ha sido intenso y nos hemos relajado bastante en algunos aspectos, lo que al final nos ha pasado factura”.

 
  • El CD Mijas comenzó mandando en la primera parte |

Por su parte, los de Ronda se han sentido muy satisfechos por hacérselo pasar mal a un rival tan fuerte. Para el entrenador rondeño, Juan Francisco Romero, “mis jugadores han trabajado mucho y al final hemos tenido la recompensa, no de pasar de fase, pero sí de llevarnos buenas sensaciones de cara al inicio de liga”.

“Estamos a principios de temporada, la semana que viene empieza lo que es nuestro objetivo, la liga, y la verdad es que este partido ha sido una buena piedra de toque para los chavales, para empezar a coger dinámica y coger sensaciones de cara a lo que es nuestra meta”, concluía Merino.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25228

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai