Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 03/12/2022

Actualidad

Cultura presenta un nuevo taller de creación de fotografía panorámica

  • Los interesados ya pueden inscribirse en el email cultura@mijas.es o en el teléfono 952 59 03 80
Cargando el reproductor....

Tras el éxito del pasado año, el área volverá a llevar a cabo este curso gratuito el 5 y 6 de noviembre en el edificio de Fomento del Empleo

Dentro del ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto’, el área de Cultura vuelve a realizar el taller de creación de fotografía panorámica impartido por el fotógrafo Jose R. Moreno tras el éxito del pasado año. “El curso va dirigido a alumnos ya iniciados en la fotografía porque no vamos a explicar cosas básicas en este taller”, dijo Moreno, a lo que agregó que “sería conveniente que los participantes trajeran los diferentes accesorios para realizar fotos panorámicas, como el raíl o las rótulas, y aquí en el taller veremos cómo funciona cada uno. Además, también deberán traer instalado Photoshop en su propio ordenador”.

Si hace unas semanas el ciclo de Cultura arrancó con el taller de iniciación a Photoshop, esta vez el curso va dirigido “a todas aquellas personas que ya están iniciadas en el mundo de la fotografía como fotógrafos y profesionales que quieran aprender esta técnica que es un poco más complicada. Es un curso que tenemos la oportunidad de volver a repetir tras el éxito del pasado año”, avanzó la edil del departamento, Verónica Ensberg (PSOE). 

El taller se va a llevar a cabo los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre de 10 a 14 horas en el edificio de Fomento del Empleo. Los interesados pueden enviar su solicitud al correo electrónico cultura@mijas.es o llamar al número de teléfono 952 59 03 80. Habrá un total de 20 plazas disponibles para los participantes.

 

Contenidos del curso

Este taller teórico-práctico va dirigido a aquellos fotógrafos que quieren iniciarse en la fotografía panorámica. En el taller, los participantes aprenderán a buscar el PNP (punto de no paralaje) y la importancia de hacerlo, qué es la rótula panorámica y su uso en diferentes combinaciones, cómo funciona una rótula 360º, la importancia de nivelar el trípode, la utilidad del horizonte virtual y la cuadrícula de la cámara o cómo realizar fotografías para sacarle el mejor partido. Además, los alumnos también harán fotos en la calle para luego montarlas con el link Photomerge de Photoshop y debatirán sobre por qué hacer un panorama en aquellas ocasiones en las que es posible realizar la foto con un gran angular.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25598

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai