El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Los Malagatos abren el próximo 17 de junio el ciclo Música en el Patio

  • Cultura Mijas propone tres conciertos para las próximas semanas en la Casa Museo con tres géneros musicales diversos
Cargando el reproductor....

También actuarán Mónica Campaña y Blanca Trabalón, con el proyecto lírico ‘Un paseo por la ópera’, y Jesús Osuna, que presentará su disco pop ‘Insignificante’

Regresa ‘Música en el patio’. Para su puesta de largo, Los Malagatos, el próximo viernes 17 de junio, en colaboración con la Diputación de Málaga. El grupo folclórico de maragatas y cantes típicos de Málaga está formado por Carlos Fernández, Javier Gómez y Carlos Cortés. Una semana más tarde, el 25 de junio, Mónica Campaña y Blanca Trabalón presentarán su proyecto lírico ‘Un paseo por la ópera’.

Cierra el ciclo Jesús Osuna, el cantante pop presenta su último trabajo discográfico, ‘Insignificante’, el 1 de julio. Tres estilos distintos aptos para todos los públicos y estilos y en un entorno único. “En este patio tan especial, y aunque tenga un aforo muy reducido, tendremos la oportunidad de asistir a estos conciertos gratuitos y de disfrutar de la cercanía con los artistas”, declaró la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). “Hay que venir con muchas ganas a disfrutar de estos artistas y desde aquí invitamos a todo el mundo a que venga a disfrutar de estos conciertos”, apuntó la concejala. 

Todos los conciertos darán comienzo  a las 20 horas

Los Malagatos | 17 de junio

 
  •  

Los Malagatos es un grupo folclórico de maragatas y cantes típicos de la Málaga más rural. Recuperan la tradición presentándola en un formato actualizado donde conviven melodías, letras o bailes repletos de emoción y valor histórico. En este primer trabajo, muestran un abanico de estilos típicos con una nueva propuesta estética inspirada en la voz del pueblo.

Carlos Fernández Campos: guitarra, laúd, percusión, violín y voz. Cantante y músico polifacético cuyas raíces pasan por los verdiales de Málaga, el rock andaluz y otros folclores y músicas del mundo. Ha participado en producciones de estudio y/o escenario con diversas pandas de verdiales, La Ronda de Motilleja, el espectáculo Biznaga y el disco homenaje al himno de Andalucía.

Javier Gómez Bello: flautas, guitarra, gaita, percusión menor y voz. Músico multiinstrumentista y compositor, es nieto de Juan Bello Mallou, una de las grandes figuras del folk gallego. Miembro de numerosas bandas de folk desde su adolescencia (Al-folk, Gaitas del Sur, Pangea). Es director de la coral La Mar de Voces, autor de carnavales y tiene tres discos en solitario.

Carlos Cortés Bustamante: guitarra, laúd, percusiones y coros. Músico, arreglista e investigador de músicas del mundo. Ha estudiado música en Inglaterra, Estados Unidos, Bruselas, Barcelona, Cuba, Marruecos y Senegal. Ha participado en diversos proyectos musicales con grandes folcloristas como Paco Ibáñez, Eliseo Parra o Carles Dénia.

 

Mónica Campaña y Blanca Trabalón | 25 de junio

 
  •  

Un ‘Paseo por la ópera’ es un proyecto musical creado por el ensemble lírico Musicarte, un dúo lírico que nació en Málaga con el afán de difundir la ópera en España. Está formado por la soprano Mónica Campaña y la repertorista Blanca Trabalón. Ambas integrantes son profesionales del canto lírico y combinan su pasión artística con la enseñanza. La elegancia y el dramatismo son característicos de este dúo malagueño.

En este viaje disfrutaremos de grandes compositores del teatro lírico. Desde Puccini a Wagner, Bellini a Strauss, Mozart a Leoncavallo pasearemos por las arias y canciones más emblemáticas de la ópera a través de un repertorio de soprano Spinto.

 

Jesús Osuna | 1 de julio

Jesús Osuna, cantante y compositor, nos trae su tercer trabajo de estudio titulado ‘Insignificante’. Aunque es natural de Córdoba vive desde hace unos años en la Costa del Sol, donde junto con otros tres músicos, Álex Rodríguez a la guitarra, Pedro España al bajo y Alberto Gutiérrez (Pely) a la batería y secuenciadores, nos presentarán las diez canciones que componen su nuevo disco y algunas más de su repertorio. 

Un compendio de géneros musicales que van desde el rock más tradicional al tecno más radical, pasando, cómo no, por el pop fresco y pegadizo que tanto le caracteriza. ’Insignificante’ es una reivindicación musical de la belleza en los detalles y pequeños momentos que pasan por nuestra vida y que muchas veces no damos importancia, siendo quizás estos un tesoro de valor incalculable en un mundo donde la prisa, el dinero y el materialismo imperan cada día en nuestras vidas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24379

ARCHIVOS ADJUNTOS
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai