El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El ciclo Arte en papel se clausura con el taller ‘Libro objeto, otra manera de leer’

  • Organizado por el área de Cultura, este ciclo ha mostrado diferentes formas de darle una segunda libra a los libros 
  • La edil de Cultura, Verónica Ensberg, junto con la Dora López, profesora de encuadernación artística y restauración.

Los participantes elaboraron un libro-escultura durante el taller

El área de Cultura de Mijas ha desarrollado la segunda parte del taller Arte en papel, con el módulo 'Libro objeto, otra manera de leer'. Los alumnos tuvieron la oportunidad de construir su propia obra de arte partiendo de un libro en papel, bajo la dirección de Dora López, profesora de encuadernación artística y restauración. Según la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), “en este taller el libro se convierte en un objeto, y lo utilizamos de forma creativa, como forma de expresión artística.  Los libros que tenemos en casa se pueden reciclar y usarlos de otra manera para hacer una obra de arte con ellos durante los dos días del fin de semana”. 

La profesora, Dora López, explicaba que “los libros que tenemos en casa, que ya los hemos leído o libros antiguos pueden tener una nueva vida, una segunda lectura, convirtiéndolos en un objetivo artístico. Se crean con ellos verdaderas obras de arte. Los libros tienen muchísimas posibilidades”. A través de este taller, por ejemplo, los ejemplares se convirtieron en una escultura, en una nueva expresión artística. 

 
  • Los participantes mostraron su gran pasión por el libro y por la lectura en general.

“A mí personalmente me gusta el libro de papel, el olor de los libros y poder recrearnos en él. Así le podemos dar una segunda vida, una nueva oportunidad en vez de tenerlos en la repisa, olvidados, creamos una obra de arte”, apuntó Ensberg. Por su parte, la profesora del taller añadía que “el amante del libro sigue siendo amante del libro de papel. Me gusta terminar el día con mi vida en papel, ojearlo, leerlo y tocarlo. Como yo hay mucha gente. Afortunadamente el libro no va a pasar de moda nunca”. 

Los participantes mostraron su gran pasión por el libro y por la lectura en general, y aplaudieron este nuevo uso, para que los libros vuelvan a tener vida. Para una de las participantes, Beatriz Rodríguez, “es un taller muy interesante, es algo que no sabía y la nueva utilidad que le podemos dar al libro. Así le damos otra vida al libro y no lo destruimos totalmente”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24069

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai