El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

El Centro Cultural de La Cala acoge la muestra ‘Metamorfosis’ de Fernando Calvillo

  • La exposición de pintura del artista cordobés se puede visitar hasta el 7 de enero

La muestra reúne obras de estilos diversos como figuración, abstracción y realismo.

Las obras emplean soportes de papel tratado, acrílicos o láminas de metal.

Se trata de una muestra de pintura de varios formatos y con estilos diversos como figuración, abstracción y realismo 

El Centro Cultural de La Cala abre sus puertas para acoger una nueva exposición artística. En este caso se trata de la muestra ‘Metamorfosis. La diversidad del cambio’ del pintor Fernando Calvillo, natural de Lucena (Córdoba). Se trata de una exposición de pintura de varios formatos, realizada en técnica mixta (papel tratado, acrílicos, láminas de metal, etcétera) y con estilos diversos como figuración, abstracción y realismo.

“Al entrar a la sala del Centro Cultural de La Cala la verdad que la exposición sorprende, por la belleza de sus cuadros. El artista hace una mezcla entre lo clásico y lo moderno, utilizando diferentes técnicas de pintura, mezclando óleo, metal o pan de oro”, explicó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Enbsberg (PSOE). 

“Fernando Calvillo tiene antecedentes como diseñador de pintura de muebles y su arte ha ido evolucionando y aquí tiene una colección de pinturas con muchísimo contraste. Hay piezas muy relajantes, piezas con colores muy dinámicos, obras muy contrastadas que van a sorprender, porque son un tipo de obra que llaman mucho la atención. En cada cuatro Calvillo cuenta una historia distinta y llama mucho la atención”, valoró el comisario de la exposición, Rafael Fernández.  

La exposición de Fernando Calvillo, artista autodidacta, se puede visitar en el núcleo caleño hasta el 7 de enero. “Con esta exposición terminamos el ciclo de muestras de este año y ya estamos ultimando el calendario para el próximo 2022”, apuntó la edil, quien invitó “a todo el mundo a visitar esta exposición que es digna de visitar. En Mijas tenemos la suerte de contar con tres salas de exposiciones. La cultura está en nuestro municipio a pie de calle, de fácil acceso a todo el mundo”.

“Calvillo es un artista con mucha trayectoria, con muchos premios, ha expuesto en muchos sitios, una persona muy concienzuda en su trabajo, muy buen dibujante y el resultado pues invito a todo el mundo a que venga a ver esta exposición a La Cala de Mijas. Va a sorprender”, concluyó Fernández.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22610

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai