El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Laura Benavides y Sonia Lekuona muestran sus trabajos en ‘Escaparate de creaciones'

  • Bajo el sello de Quejojoyas y Musketa, bisutería, moda infantil y productos sostenibles se dieron la mano el sábado 14 en el patio de la Casa Museo
Cargando el reproductor....

Cultura anima a los creadores a formar parte de esta iniciativa destinada a dar visibilidad a los creadores locales

El patio de la Casa Museo de Mijas Pueblo continúa convirtiéndose los fines de semana en un auténtico escaparate en el que creadores y artesanos locales dan a conocer parte de sus trabajos, diseños exclusivos y confeccionados a mano que el público tiene la oportunidad de admirar de cerca y probarse, además de saber más acerca de su proceso de elaboración. 

El pasado sábado 14, fue el turno de Laura Benavides y Sonia Lekuona que, durante todo el día, mostraron sus trabajos en este entorno privilegiado. “Para nosotras es fundamental el apoyo del Ayuntamiento porque normalmente los mercados suelen ser costosos, requieren que te comprometas una serie de días y muchas de nosotras estamos en otras cositas, así que el poder ponerme aquí un día puntual a enseñar mis trabajos de forma gratuita es muy importante, también por la publicidad que se nos da”, apuntó Benavides. Ella es la responsable de Quejojoyas, una marca que apuesta por complementos alegres y coloristas confeccionados en arcilla polimérica. Pendientes, broches y colgantes inspirados en naturaleza y el mundo de la botánica. Para esta ocasión, Laura estrenó una colección de pendientes inspirados en motivos cítricos. 

La concejala Verónica Ensberg acompañó a las artesanas durante la mañana del sábado |

Sonia Lekuona, por su parte, mostró el sábado los diseños de Musketa. Ropa infantil, artículos en esparto y una línea de productos sostenibles que confiesa que ya tenía en mente y que ha hecho realidad durante la pandemia. “El escaparate es increíble porque estamos en el patio de la Casa Museo, esto es una preciosidad, parece un cuadro lo que tenemos alrededor. Esto nos permite que la gente que no vaya al taller directamente o que no entre en la web pueda ver lo que estamos haciendo de primera mano con nosotras, que vamos a explicarles los pasos de producción, lo que significa cada cosa… entonces hay una cercanía a la hora de presentar el producto”, explicó Lekuona. La diseñadora, procedente de una familia de sastres, tiene su tienda-taller en el Pasaje de las Golondrinas de Mijas Pueblo, donde también están a la venta los artículos de Laura Benavides.

Para la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), “nos pareció muy buena idea que expusieran entre las dos” ya que, explicó, “son dos artesanas que van en la misma sintonía, ambas vinculadas a la naturaleza, a los animales y al reciclaje”. La edil aprovechó la ocasión para invitar a los artesanos a unirse a esta iniciativa enviando un correo electrónico con su propuesta a cultura@mijas.es para que también disponga de su propio espacio en este escaparate. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21639

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai