El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La pintura y la fotografía se dan cita en Mijas

  • Los certámenes culturales ‘Pinta en Mijas’ y ‘Enfoca en Mijas’ se celebran tras ser cancelados en 2020
  • La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, junto al técnico responsable del departamento, Francisco Guitiérrez.

Los interesados podrán inscribirse hasta el mismo día del concurso

Con 20 años de historia a sus espaldas, ‘Pinta en Mijas’, y 12 el maratón fotográfico, ‘Enfoca en Mijas’, la celebración de estos certámenes culturales, dos de los más consolidados del municipio, será, tras su cancelación debido a la pandemia de la COVID-19 el pasado 2020, el próximo domingo. Y será “hasta ese mismo día 6 de junio cuando los interesados puedan inscribirse”, explicó la concejala del área de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), a lo que añadió que “hemos puesto dos horarios: a partir de las 9 horas para el certamen ‘Enfoque en Mijas’, y a partir de las 10 horas para ‘Pinta en Mijas’”.

Los interesados también pueden apuntarse, además de en la Casa Museo de Mijas Pueblo, a través del correo electrónico cultura@mijas.es, mientras que para el maratón fotográfico podrán hacerlo en maraton.enfoca.mijas@mijas.es. Ensberg además quiso aconsejar a las personas que todavía no se hayan apuntado a ambos certámenes “que lo hagan por correo electrónico, y de esa manera evitar las aglomeraciones en la Casa Museo”.

Fachada de la Casa Museo de Mijas Pueblo.

Éxito de inscripciones 

Tras no poder celebrarse el pasado año debido a la pandemia de la COVID-19, estos encuentros culturales llegan este domingo con más ganas que nunca. “En estos momentos”, destacó la edil, “hay alrededor de unos 180 fotógrafos y 20 pintores inscritos, así que invito a todas las personas a que suban este domingo a Mijas Pueblo porque este encuentro cultural congrega a artistas y aficionados que comparten un mismo arte, a la vez que llenarán de alegría las calles del municipio”. Ensberg agregó además que se siente “orgullosa de volver a realizar estos certámenes, ya que para mi es la primera vez como Concejala de Cultura que los vivo, así que los espero con muchísima ilusión y ganas, ya que Mijas es sinónimo de arte y cualquier espacio es digno de ser fotografiado y pintado”.

Los premios de ‘Pinta en Mijas’ serán entregados el mismo día 6 de junio a las 17 horas. Así, habrá un primer premio de 800 euros y tres premios de 300 euros para la categoría de adultos. Los menores recibirán un diploma honorífico y un regalo y los alumnos de la Universidad Popular obtendrán un premio de 100 euros y la gratuidad en el curso de pintura. Por otro lado, ‘Enfoca en Mijas’ tendrá que esperar un poco más para conocer a sus ganadores, dado que las bases del certamen permiten la presentación de fotografías hasta las 23 horas del próximo 9 de junio, los galardones se entregarán el próximo 25 de junio en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Mijas. En esta ocasión se entregarán cinco cheques de 200 euros, un regalo de la galería FotoArt y otro regalo del colectivo Nuevo Enfoque Mijas. Las pinturas y fotografías seleccionadas se expondrán al público y pasarán a formar parte del banco de imágenes del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20852

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai