Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 14/06/2021

Actualidad

Los alumnos del colegio San Sebastián se encuentran con la autora mijeña Nuria Díez

  • Mijas dona lotes de sus cuentos a los centros escolares y bibliotecas municipales
Cargando el reproductor....

La actividad ‘Encuentro con el autor’ sigue acercando la lectura a los centros escolares de Mijas

Este lunes, toda la imaginación y la creatividad que encierran las páginas de un cuento se han desbordado de los libros para captar la atención de los niños de segundo de primaria del colegio San Sebastián, que han sometido a Nuria Díez a su indiscreta batería de preguntas, que contemplaba cuestiones como “¿cuántos años tienes?” o “¿desde cuándo escribes?”. A lo que Díez ha respondido: “desde siempre he estado escribiendo pero desde hace tres años lo hago de manera oficial, embarcada de lleno en esta aventura”.

Nuria ha contestado a todo y, entre respuesta y respuesta, les ha presentado sus tres últimos cuentos: ‘La dragona que no podía volar’, ‘Celia y Luna’ y ‘El gran viaje de Alma’, libros publicados, además, bajo su propio sello editorial, Serendia Ediciones, creado junto a Carmen Bornao. 

La autora mijeña también ha desvelado dónde nace su inspiración. “Casi todos los cuentos, por no decir todos, están basados en experiencias personales y profesionales, ya que soy logopeda y madre de un niño y una niña, así que mis cuentos reflejan muchas de las cosas que me pasan”, apuntaba Díez.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez, junto a la escritora

Aunque hoy solo ha hablado de sus tres últimos cuentos, Nuria ya ha escrito cinco. “Los cuentos siempre vienen a la cabeza y tal como vienen se escriben, pero luego se tienen que desarrollar, hay que trabajarlos mucho, darle forma, contactar con los ilustradores… Más o menos es un año el proceso de producción de un cuento”, explicaba la autora.

 

‘Encuentro con el autor’

Ha sido bajo la actividad ‘Encuentro con el autor’, impulsada por la Concejalía de Bibliotecas, por la que Nuria ha llegado a este colegio. La concejala responsable, Natalia Martínez (PSOE), manifestó que con esta actividad “lo que queremos es darle apoyo y visibilidad a estos autores, en este caso, autora, y además, hemos adquirido los ejemplares de sus libros para donarlos a todos los colegios de bibliotecas mijeñas”, destacó la edil, quien también anunció que este encuentro se repetirá en otros colegios del municipio, ya que la actividad, aseguró, gusta entre los pequeños lectores. “No todo el mundo tiene la suerte y la oportunidad de hablar con la persona que ha escrito este libro y a los niños, que tienen una creatividad y una imaginación increíbles, les surgen muchas preguntas y les hace mucha ilusión hacérselas directamente a la autora o autor”, concluyó Martínez.

Tras su paso por el colegio San Sebastián, Díez volverá a encontrarse con su público infantil este viernes 4 de junio en el colegio El Olmo de La Cala y el lunes 7 de junio en Los Campanales de Las Lagunas.  

 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai