El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Partidos

Cs critica que el PP mantenga como candidato en Mijas “a un investigado por corrupción"

  • Califica de “aberración” que Ángel Nozal sea el cabeza de lista al estar “inmerso en dos procedimientos en los juzgados”
  • El coordinador provincial de Cs, José María Real, pidió al PP que se replantee su apoyo a Nozal |

La formación liberal recuerda que “ha sido denunciado por la supuesta comisión de un delito de prevaricación” en el denominado caso de los Sobresueldos

Ciudadanos Málaga calificó esta mañana en nota de prensa de “aberración que el PP siga manteniendo como candidato en Mijas a Ángel Nozal, inmerso en dos procedimientos en los juzgados”. La formación liberal recordó que en los tribunales se sigue un “procedimiento penal” contra el cabeza de lista de los populares “por presunta prevaricación en el pago de sobresueldos a empleados públicos” después de que fuera denunciado por “la supuesta comisión de un delito” durante su “anterior etapa de alcalde y por el que la acusación le pide 12 años de inhabilitación”. “Según informa hoy el diario ‘El Mundo’, el escrito de calificación provisional y acusación presentado por el Ayuntamiento de Mijas recoge que Nozal habría autorizado y consentido el pago de sobresueldos a varios empleados municipales entre 2011 y 2013, a los que la Ley prohíbe expresamente sueldos adicionales y provocando además con ello perjuicios económicos al Ayuntamiento”, aseguraron desde Cs Málaga.

El partido naranja también afirmó que “el candidato del PP en Mijas deberá declarar como investigado el día 5 de junio en un juzgado de Marbella en otra causa que se sigue contra él por presunta falsedad documental relacionada con una comunidad de vecinos”. Según Cs, la denuncia de este otro caso la presentaron en octubre un grupo de residentes de una comunidad de Cabopino “por presuntas irregularidades en la administración de dicha comunidad, que ahora regenta la pareja de Nozal”. “Según los denunciantes, la firma de Nozal aparece como representante de la empresa en dos contratos de alquiler firmados en 2017 y 2020 que, según la denuncia, se realizaron a la baja y sin que los ingresos repercutieran en su totalidad en la comunidad”, añadió la formación liberal.
 
El coordinador provincial de Cs, José María Real, consideró “alarmante el apoyo del PP a candidatos que están continuamente salpicados por la presunta comisión de delitos de todo tipo” y pidió a los populares que se replanteen su apoyo a Nozal. “Los mijeños no quieren que el candidato que salga elegido de las urnas el próximo día 28 tenga que sentarse ocho días después en el banquillo”, concluyó para matizar que “este tipo de personajes deben estar alejados de las instituciones”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27492

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai